Municipales

ALCALDESA DE SEYBAPLAYA BUSCA APROBAR ASESORÍAS POR $280 MIL Y RENTA DE AUTOS LIGADOS A SU NUERA, DENUNCIAN

Seybaplaya.- La presidenta municipal morenista de Seybaplaya, Magdalena del Socorro Jiménez Pacheco, enfrenta señalamientos por intentar aprobar esta tarde, durante una sesión extraordinaria de Cabildo, la contratación de asesorías externas por un monto de 280 mil pesos mensuales, además del arrendamiento de una flotilla de vehículos, entre ellos un modelo 2025, para uso de ella y sus directores.

El regidor Yair Rebolledo denunció públicamente que la alcaldesa ha ejercido presiones directas sobre los integrantes del Cabildo para que respalden sus propuestas, sin justificación clara ni transparencia en los procesos. “Me pidió que votara a favor del orden del día sin siquiera leerla”, escribió el edil en redes sociales.

Rebolledo detalló que Jiménez Pacheco busca contratar a CQS (Contadores, Asesores y Auditores) por $150,000 para elaborar un dictamen del Impuesto sobre Nómina del ejercicio 2024, y a POK Auditoría Integral, S.C. por $130,000 para una auditoría de los estados financieros del mismo año. Esto a pesar de que el municipio ya cuenta con personal en Tesorería y Contraloría capaz de realizar dichas funciones.

“La consultora a la que se le pagarían 130 mil pesos pertenece a Ángel Antonio Pacheco Arévalo, hermano de Benito Pacheco Arévalo, funcionario del P.A.C. que, según el regidor, ha entregado recursos a la actual alcaldesa. Es un evidente conflicto de interés”, aseveró.

Otro de los puntos polémicos es la propuesta para rentar una flotilla de vehículos —incluyendo un auto modelo 2025— para la presidenta municipal y su equipo. Según denunció el regidor, estos vehículos serían arrendados a una empresa propiedad de Mariely Novelo González, nuera de la alcaldesa, lo cual refuerza las sospechas de favoritismo y uso de recursos públicos para beneficiar a familiares.

“Dice que es austera y que sirve al pueblo, ¿por qué no usa sus propios vehículos? ¿Por qué sus directores no viajan en combis o mototaxis como la gente?”, cuestionó Rebolledo.

Finalmente, el regidor adelantó su voto en contra de todas las propuestas y exhortó a sus compañeros a hacer lo mismo: “Espero que por amor al pueblo y congruencia con sus ideales, los demás regidores voten en sentido negativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *