A FUEGO LENTO | PRESIDENTA EN CAMPECHE
Por: Enrique Pastor Cruz Carranza

Siempre, la presencia del Poder Ejecutivo Federal en la entidad representa una oportunidad reiterada para plantear de forma directa, sin filtros ni escenarios matizados, los ASUNTOS MÁS SENSIBLES de nuestra cada día más trágica situación económica, política y social, que en los últimos sexenios estatales se ha caracterizado por la hipocresía, demagogia, desfalco, impunidad y falsos compromisos federales.
Hoy, la INVESTIDURA PRESIDENCIAL está en manos de la histórica primera mujer PRESIDENTA CONSTITUCIONAL DE MÉXICO, la DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, quien retorna —después del exabrupto majadero en ESCÁRCEGA— donde, al anunciar la creación de una planta de secado de lácteos e incrementar los apoyos para la cosecha de arroz, la insolente, déspota y majadera gobernadora LAYDA SANSORES SANROMÁN pasó de ser una zalamera sin pudor —apologista ridícula de AMLO— a reclamar estar harta de la pretensión de convertir a Campeche —su FEUDO POR HERENCIA CACIQUIL— en la referencia nacional y mundial del “ARROZ CON LECHE”.
La gira podría ser importante si, además de los trabajos de pavimentación de las criminales carreteras en la Península de Atasta, Sabancuy, Escárcega, Candelaria y Palizada, también se ordenara, por parte de la Dra. SHEINBAUM PARDO, cortar toda corrupta injerencia del Gobierno de Campeche en la perversa postura de incitar la crisis en este rubro, de la misma manera como se DESACTIVÓ EL CHANTAJE DE “LA MAFIA PETROLERA” para tomar puentes y obligar a PEMEX a pagar deudas multimillonarias de FACTURAS APÓCRIFAS, emitidas por FUNCIONARIOS-POLÍTICOS aliados quienes convocaron actos de EXTORSIÓN, creyendo que podrían seguir robando sin recato.
Al estar realizando este texto, escucho sobre las grandes inversiones en el PUERTO DE PROGRESO, YUCATÁN, entidad gobernada por HUACHO MENA, que mantiene el PRIMER LUGAR en seguridad nacional, inversiones, progreso y probidad, mientras nuestro pobre CAMPECHE es una MADRIGUERA DE CONSUMADOS CORRUPTOS, traídos desde hace casi cuatro años, después de saquear la Alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX y recibir nuestro terruño como FACTURA POLÍTICA DE INFAMIAS.
Completamente vetado en mi actividad periodística —quien suscribe— en Campeche y México, después de asistir a “LA MAÑANERA” el 28 de septiembre de 2022, donde expuse DIRECTAMENTE AL ENTONCES PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR la MALDICIÓN SANSORISTA, la OPACIDAD DE SU GOBIERNO, LAS DANTESCAS FRIVOLIDADES, EL DISPENDIO Y LA DESVERGÜENZA EN LA GOBERNABILIDAD, aprovecho mi irrenunciable convicción en la LIBERTAD DE EXPRESIÓN para solicitar —muy respetuosamente— su atención con el siguiente propósito:
Recuperar las PROMESAS INCUMPLIDAS POR AMLO, confiando en que dentro del SEGUNDO PISO DE LA 4T podríamos hacer realidad el ELEMENTAL ACTO DE JUSTICIA de traer las oficinas de PEMEX a El Carmen, boicoteado sin pudor por la propia gobernadora Sansores Sanromán y el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus.
Retomar las investigaciones para saber quiénes violaron el Decreto Presidencial que prohíbe la privatización de playas y violentaron los Derechos de Vía de la CFE en Isla del Carmen, Campeche.
Reactivar nuestro Puerto Petrolero de APICARMEN para retomar nuestra viabilidad histórica, desde el saqueo del Palo de Tinte hasta más de medio siglo de latrocinios contra PEMEX y nuestro entorno ecológico.
Pedirle analizar, con criterio republicano, cómo revertir nuestro añejo lastre de simulación para esquilmar las inversiones, infraestructura y JUSTICIA para todos los campechanos realmente marginados desde fuera y por todos los ladrones traídos por la gobernadora Layda Sansores Sanromán, quienes han superado las obscuras historias de piratas y corsarios.
¡No es INGENUIDAD MIS PLANTEAMIENTOS REITERADOS!
Es un reclamo ciudadano con todos los fundamentos económicos, políticos e históricos para dejar de ser —Campeche— EL ESTADO BASTARDO de la República Mexicana Injusta.
¡Gracias por su gentil atención, DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, PRESIDENTA CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS!