A EMPUJONES Y GRITOS DE “TRAIDOR”, CAMPESINOS DE CHIHUAHUA SACAN AL EXFUNCIONARIO MARTÍN SOLÍS DE MESA DE DIÁLOGO POR DEFENDER REFORMA A LEY DEL AGUA
A empujones y en medio de gritos de “traidor” y “vendido”, Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario en la Administración de Javier Corral (2016-2021) y exdirigente de El Barzón, fue expulsado por campesinos de Chihuahua de una mesa de diálogo por defender la reforma a la Ley General de Aguas.
Durante el evento, organizado la noche del jueves por legisladores del PAN, PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), en el Congreso de Chihuahua, la mayoría de asistentes repudió a Solís Bustamante cuando tomó la palabra, con consignas de “fuera Corral”, “que venga Javier Corral, ya tiene fuero”.
Hubo empujones de productores agrícolas contra el exfuncionario para bajarlo de la tribuna, ante lo cual guardias de seguridad tuvieron que protegerlo. Él insistió en hablar pidiendo respeto al espacio plural y para discutir los temas, pero los gritos continuaron, y el coordinador de la bancada de diputados del PAN, Alfredo Chávez, terminó por quitarle el micrófono y ordenó sacarlo.
Acompañado por la seguridad, Martín Solís abandonó el Congreso.
Tras su expulsión, Martín Solís publicó mensajes en defensa de la nueva Ley General de Aguas, entre ellos el que “hay más de 8 mil aprovechamientos ilegales de agua en Chihuahua, incluida la presa privada de 3 millones de metros cúbicos en el rancho del exgobernador César Duarte, mientras que 68 mil personas alrededor del río Conchos están sin líquido”.

