OPINIÓN: ¿QUÉ POR QUÉ AHORA SE LE TIRA A GERARDO SÁNCHEZ SANSORES? | Por: Angel Escamilla
Eso me preguntan por WhatsApp después de subir la imagen parodia de su camiseta en la que pide “Libertad económica TOTAL” para Carmen.
Gerardo es buen amigo, y siempre le he considerado lo suficientemente inteligente como para que haga un “copy” tan malo, restrictivo y que además es un plagio.
Exigir libertad económica para uno de los trece municipios, es tanto como asegurar que los restantes doce están libres económicamente y solo Carmen no lo está.
Gerardo nos engañó cuando se proclamó gestor ante Pemex. Yo le creí, sin embargo, siguió el impago de Pemex y además retiraron al estado de Campeche de la lista de Estados petroleros.
Los únicos beneficiados de la intervención de Gerardo en el tema de Pemex resultaron sus amigos del alma, tal como Alejandro Fuentes Alvarado quien también encarna a un “personaje ficticio”, con facilidad para la factura simulada y prácticas al estilo “honey trap” en su rancho.
Pero el tema no son los fraudes, origen y verdaderos propietarios del dinero de Alejandro Fuentes Alvarado, de eso se hablará después. El asunto es Gerardo.
En Camino Real, Chenes, Champotón, la zona de los Ríos y en la capital, tiene que existir libertad económica, porque hasta hoy, lo que existe es una pérdida de poder adquisitivo, escasez de dinero, desempleo, cierre de las pocas empresas que habían, no hay atracción de inversiones y el turismo tiene a una secretaria que piensa que llevar a la reina del carnaval a pasear es hacer promoción turística.
Gerardo Sánchez limita su mensaje a Carmen cuando TODO el estado quedó en ruinas durante este sexenio Morenista.
Hay desde luego una fábrica de nuevos ricos, personas que Gerardo conoce y con quienes se ha codeado desde el 2021.
¿A QUÉ JUEGA GERARDO SÁNCHEZ?
Porque lo suyo es un juego, no se puede tomar en serio y menos después de corroborar que dice una cosa pero abandona sus acuerdos y los incumple. Ahora se quiere convertir en defensor de Carmen mientras en la capital del estado impulsa a una caballada flaca, como es el caso de su subalterno y escudero permanente Walther Patrón que según se ve, incentiva a su vez a una horda de personajes con “candidatitis” que se auto promueven en ilegales campañas anticipadas.
Se dividieron pues la chamba, Gerardo se encarga de engañar a los Carmelitas y Walther se encarga de entretener y distraer en la capital. Pero ellos están seguros de que los campechanos somos todos unos brutos y no nos damos cuenta de ello, hasta “peleados están”.
Y encima hacen plagio de estrategia del copy: TOTAL
Se copiaron a Eliseo Fernández Montufar, dice bien el refrán que quien mucho habla de la pera “comérsela quiere toda entera”.
Lo que le funciona a Movimiento Ciudadano no le sirve a morena, por muchas razones, pero básicamente por dos: son oposición al régimen Morenista que hundió a Campeche y por credibilidad, los de Movimiento Ciudadano son mentirosos, pero no al grado de los morenistas.
Hicimos mal en creerle a Gerardo Sánchez, Campechanos y Carmelitas que pensamos que era caballero de palabra, ahora sabemos que no honra su palabra.
Él les aseguró que el año pasado iban a pagarles adeudos de Pemex y hoy saben la realidad, la petrolera ya opera mediante la intermediación de Slim, no hay para pagar adeudos viejos porque el huachicol de los hijos de López Obrador acabó con la petrolera y todo eso lo sabían desde la primera vez que les dijeron a los Carmelitas que les pagarían las deudas.
Y encima regresa con su campañita “Libertad económica TOTAL para Carmen” la burla es TOTAL y el Plagio a Movimiento Ciudadano también es TOTAL.
¿Cómo alguien tan creativo como Gerardo Sánchez Sansores recurre al plagio de un copy para campaña política?

