EN EL ABANDONO ISLA AGUADA PESE A SOLICITUDES DE AYUDA ENVIADAS A LA GOBERNADORA: ALBERTO ARANDA
-Se votó por un cambio que prometió mejoras pero no nos hace justicia, reprocha
El comisario municipal de Isla Aguada, Alberto Emir Aranda Téllez, lamentó que pese a peticiones de apoyo enviadas a la gobernadora, hasta el momento esta villa, que tiene los nombramientos de Pueblo Mágico y de Pueblo Indígena, permanece en estancado y abandonado por falta de apoyo real a sus sectores productivos.
Cuestionó por qué actualmente no se le hace justicia a la comunidad pese a votar por un cambio que prometía mejoras, incluso hemos enviado oficios y planteamientos a la gobernadora para exponer las problemáticas, principalmente el abandono del sector pesquero y turístico, pero no hay voluntad política para ayudar.
“Si no hay pesca, no se mueve nada en Isla Aguada”, enfatizó Aranda Téllez, y señaló que con una adecuada planeación y mesas de trabajo se podrían destinar recursos a infraestructura, medicina para personas vulnerables, refaccionamiento de motores y fortalecimiento productivo.
Los reconocimientos, lamentó la autoridad, han quedado únicamente en el papel, pues no se han traducido en beneficios tangibles para los sectores turístico y pesquero, que sigue siendo el principal motor económico de la villa. “Sólo tenemos el nombramiento de lujo, pero realmente no se ha apoyado al sector turístico ni a los sectores primarios que dependen de la pesca”, recriminó.
Aranda Téllez subrayó que Isla Aguada, al ser villa, debería contar con un presupuesto más alto, similar al de otras demarcaciones de mayor relevancia, pero los recursos han sido limitados y que incluso el Puente de la Unidad, que genera alrededor de 40 millones de pesos mensuales, no deja un solo peso directo a la comunidad.
“Si realmente hubiera intención de apoyar, bastaría con destinar un porcentaje mínimo, un 5 ó 10 por ciento de esos recursos, para que Isla Aguada fuera un verdadero Pueblo Mágico y no tuviéramos que andar tocando puertas dando lástima”, sostuvo.
Recordó que en administraciones anteriores, cuando encabezó la Federación pesquera, lograron gestionar el 3 por ciento de recursos mediante presión social y movilizaciones, lo que permitió la construcción del malecón de la villa y la adquisición de ambulancias.

