LocalesOpinión

CACIQUITO ISLEÑO

Se castiga con más saña los delitos políticos, que, a la delincuencia organizada, el secuestro, el asesinato o los robos. Ya no podemos ni siquiera pensar mal de nuestras autoridades…

–“¡Maaare! Exclamó con su yucateco acento doña Chela, se ve bien feo el video donde los policías municipales del “alcalde no campechano” zamarrean a un joven que se disfrazó de masa encefálica, para hacer parodia carnavalesca del sobrino incómodo conocido como “El tarado sin Cerebro”. No hay duda que el mal ejemplo cunde, y que la represión, la intolerancia y el garrote, se están coinvirtiendo en el principal sello de estos gobiernos de la 4T”.

–“Una muestra más de que en esta bendita tierra se castiga con más saña los delitos políticos, que a la delincuencia organizada, el secuestro, el asesinato o los robos. Ya no podemos ni siquiera pensar mal de nuestras autoridades, porque nos exponemos a ser golpeados por esos salvajes policías, y después encarcelados en sus apestosas celdas” lamentó el bolero don Memín.

–“Me van a perdonar por ser muy mal pensado, dilucidó el poeta Casimiro, pero a mí todo eso me pareció un montaje con la finalidad de promover el nombre, apodo e imagen del sobrino consentido de la gobernanta. Hasta antes del martes pasado nadie lo conocía a nivel nacional, y ahora que las imágenes de la detención de ese joven se difundieron en todo el país, ya lo ubican, y hasta ya saben que aspira a suceder a su Tía. ¿No les parece sospechoso?” cuestionó.

–“Todo puede suceder y no es tan descabellada tu hipótesis, respondió el viejo Julián. Y lo que también es cierto es que si el alcalde Pablito quería impedir que difundiera la imagen de su adversario o contrincante político, el efecto que obtuvo fue totalmente a la inversa. Le hizo una publicidad y propaganda que en su vida había tenido el Tarado sin Cerebro” subrayó.

–“Tienen ustedes toda la razón, coincidió don Memín, pero no podemos hacer a un lado el tema central que es la intolerancia. Sí es cierto, se hizo viral el nombre del Sobrino Taradito, pero aquí lo importante es la intolerancia, la represión y la golpiza que se otorga a quienes difieren de la opinión de los gobernantes, y eso es un verdadero riesgo para toda la ciudadanía”.

–“Bien dijo el Turco exrector, cuando salió de su audiencia judicial en que se dio por finiquitado su proceso judicial: ‘hay que cuidarnos unos a otros’, porque cualquiera puede sufrir de estos abusos de nuestras autoridades, Pero la pregunta del millón es: ¿vamos a seguir permitiendo con nuestro voto en el 2027 que estas nefastas prácticas persistan o vamos a votar por un cambio total? Esa es la cuestión”, razonó don Julián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *