Opinión

EL ABRAZO DE LA “CASA BLANCA”

Que en las próximas horas nos van a dar señales de que los acuerdos ya están saliendo y que en breve se arreglará el conflicto político.

Y no. No se trata de la residencia oficial de los presidentes de Estados Unidos en Washington sino la mansión de los Sansores ubicada cerca del barrio de Guadalupe, casi a espaldas de la gasolinería de San Pedro, que se ha convertido en la sede oficial donde la gobernadora atiende los asuntos políticos o en los que tiene algún interés especial.

Ahí se reunió el sábado pasado con el senador Aníbal Ostoa Ortega. Fue en una fecha simbólica, el día de San Valentín, o del amor y la amistad. Como tal lo posteó la gobernadora Sansores en sus redes sociales: “Me dio una gran alegría haber convivido con Aníbal Ostoa Ortega en casa, justamente en este Día de la Amistad”.

Ya hacía un buen tiempo que no posaban juntos para la foto. El senador se distanció por estrategia cuando comprobó que el proyecto sucesorio no lo tenía a él como referente, sino a la secretaria de Gobierno Liz Hernández Romero.

Ostoa ha divulgado con su gente que él tiene el apoyo de la presidenta Sheinbaum, y por eso no le afectaba distanciarse un poco de Layda. Sostiene que la constructora del “segundo piso de la cuarta transformación” ya le pidió que se prepare para ser el candidato a la gubernatura, e incluso hay versiones de que le han enviado apoyo adicional para que camine el territorio y trabaje en su proyecto.

Pero no contó con el aval de la gobernadora, por lo que decidió irse por la libre, y alejarse lo más que pueda de la mandataria estatal. No se pelearon, no rompieron políticamente, simplemente se distanciaron.

Por eso no les pesó volver a posar para la foto, y simular que son los grandes amigos. Se dieron el “abrazo de la Casa Blanca” y algo acordaron, porque se les nota sonrientes, aunque sea solamente para la gráfica del recuerdo.

Que nadie descarte que Aníbal pueda ser parte de la solución del conflicto que ha armado Layda en Campeche. Sea porque tome la estafeta en caso de que se consume la hipotética licencia que solicitaría la mandataria, o que ya de una vez le pongan nombre al niño y se le avise a Liz que no  va ser candidata pero puede ser la interina.

Lo que sea, pero algo acordaron, y en las próximas horas nos van a dar señales de que los acuerdos ya están saliendo y que en breve se arreglará el conflicto político.

Mañana hay sesión ordinaria en el Congreso, y los diputados tendrán que hablar del tema. Ya veremos si le bajaron al tono, o siguen con la espada desenvainada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *