Locales

EL “AMARRE” DEL GOBIERNO ESTATAL PARA ALINEAR AL SECTOR EMPRESARIAL Y EVITAR CRÍTICAS A SUS DESASTROSAS POLÍTICAS PÚBLICAS

En medio de los pésimos resultados en materia económica, que se reflejan en desempleo, cierre de negocios y falta de desarrollo y de obra pública, el Gobierno Estatal logró “maquillar” u ocultar este escenario cooptando al sector empresarial a través de la secretaria de Turismo, Adda Solís Peniche.

Con ese movimiento, el Gobierno del Estado se “metió a la bolsa” a un sector que podría ser una piedra en el zapato. “Maiceado” lo convirtió en gran aliado, en lo que la llegada de Adda Solís a Turismo es fundamental, pues es empresaria, de buena presencia, socialmente bien colocada y con excelentes relaciones con los empresarios locales para el enroque.

Tras su “ascenso”, en semanas fueron reacomodados los órganos empresariales: Martha Reyes Aldama al CCE, Juan Pablo Mex a la Canaco, Marcela Vilar Macossay a la Canacintra y Claudia Reyes Aldama a la AMPI. A los 2 primeros la propia Solís Peniche les cedió su lugar al ser nombrada secretaria, pues presidía ambas cámaras; la tercera fue electa en un proceso que los socios denunciaron como amañado, y la cuarta es su hermana.

Este acomodo le funcionó al Gobierno Estatal, porque ante los problemas económicos la postura de la iniciativa privada es fundamental. Veamos un ejemplo:

Hace unos días se supo que el año pasado el Estado perdió más de 11 mil empleos, ante lo cual el Gobierno dijo que fue culpa exclusiva de la caída en la actividad petrolera, y para que “amarre”, el CCE esgrimió el mismo argumento. Con esto, según ellos no hay nada que la Administración estatal haya podido hacer para evitarlo, y así no fue error ni falla de sus políticas públicas.

Así, al gremio empresarial no le importó el cierre de negocios ni el despido de miles de personas en rubros que no tienen nada qué ver con el petróleo, tanto en Campeche como en Carmen. Se alineó.

En Campeche, sabemos que los pocos negocios dependen del Gobierno, que de querer, como ha sido el caso de muchas empresas que son o eran de sus adversarios políticos, les cierran la llave y adiós. Pero, con razón o sin ella, eso tienen un solo nombre: Se llama corrupción.

Texto extraído de Así es Campeche Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *