Opinión

SOMOS LA RESISTENCIA | ENTRE LA FALACIA DE LA DEUDA PÚBLICA DE CAMPECHE Y EL CADÁVER PUTREFACTO DEL SANSORISMO

Por: Víctor Améndola Aviles

Qué nuevo circo se ha armado en Campeche!
Qué espectáculo tan denigrante seguimos “observando” en la capital… y ahora se suman al auditorio también los de la “pinche islita” LESS Dixit.

¿Qué deuda moral o qué pecado estamos pagando los campechanos de los 13 municipios del estado?
Pero vayamos poniendo orden y contexto.
Y hagámoslo de forma rápida y concisa:

1️⃣
La titular del Ejecutivo del estado de Campeche, una tal Mary Shelley… oh perdón! me ganó la analogía, una señora de apellidos Sansores San Román, propuso en el pináculo de la demencia administrativa, solicitar en deuda pública para el estado de Campeche, MIL MILLONES de pesos para la entidad.
No importa que a esta administración le falte poco menos de dos años, es decir, ya se le fueron más de 2/3 de su periodo. Y no hay en este gobierno, ni pinche idea de eficiencia o eficacia administrativa.
Es decir, en el sexenio de Hidalgo, urgía más lana para hurtar.

2️⃣
Un tipo gris, mediocre, estulto y adundado de nombre José Antonio Jiménez Gutiérrez, que dicen que es Diputado local, y que señalan la malas lenguas coordina a un grupo de Orcos denominado “Grupo Parlamentario de Morena”, decidió que era momento de enfrentarse ya de una vez, a esa cosa decadente y cleptómana, llamada “Sansorismo”.
Este personaje, al que algunos llaman “Coordinador Parlamentario” se había distinguido por aprobar y actuar como lacayo de toda aberración jurídica y política que le mandaban sus ex patrones del ejecutivo estatal.

¿De verdad vamos a creer que a Jiménez Gutiérrez le salió la hombría política, perdida lustros atrás?
¿De verdad estamos observando la insubordinación de una figura bastante menor y mediocre a las fuerzas todo poderosas del gobierno del estado?

No. Me parece que no.
Estamos ante el inicio del fin de esa cosa abominable y aborrecible por muchos, llamada cacicazgo sansorista.
Y su putrefacción empieza a ser como la de todo cuerpo podrido y descompuesto: de adentro hacia afuera.

Campeche vive hoy la peor etapa de su historia:
No hay proyectos de inversión.
No hay o al menos no se conoce alguna iniciativa de propuesta para que lleguen a la entidad nuevos hoteles o algún eslabón de alguna cadena de restaurantes.
No hay absolutamente un indicio de algo en programación de industria de naturaleza alguna.
El Tren Maya carece de vinculación con alguna propuesta de infraestructura adicional o vinculante al programa madre.
El Tren Ligero resultó el mismo esquema de robo y estafa que las escaleras eléctricas de la Álvaro Obregón. Lo de allá costó 66 millones y lo de aquí 4 mil millones. Ambas sirven para maldita sea la cosa.

Adicional a todo lo anterior, nuestro estado cuenta con Playas, sitios prehispánicos, somos (o éramos!!) PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD… pero Layda Sansores llenó de mandriles este estado y las cosas terminaron por irse al demonio…
Solo hay DOS ciudades en TODA AMÉRICA LATINA, con Recintos Amurallados (eran tres): Cartagena de Indias en Colombia 🇨🇴 y Campeche en México 🇲🇽 (La Habana, Cuba 🇨🇺 era la 3era)…
Tanta riqueza del Campeche de mi vida, y esta lacra llamada Sansorismo vino a hurtarse… hasta las bananas para sus mandriles.

La descomposición social, política y económica es evidente.
No hay gobierno, no hay infraestructura, no hay proyecto, no hay gobernabilidad ni gobernanza.

Y esto lo sabe Antonio Jiménez Gutiérrez… bueno… no él. El tipo carece de neuronas que le otorguen raciocinio e inteligencia; además tiene el mismo carisma y aceptación que le dieron en la última elección y los últimos votantes.
¿Recuerdas Toñito? ¿Que los millones dilapidados no te sirvieron ni para perder con dignidad?

El objetivo es más que claro:
Evidenciar la pudrición, la ineptitud, el descaro, el despilfarro, el hurto y el saqueo de este gobierno.
¿Para qué?
Para que la definición y decisión del 2027 se tome en otras esferas y no en las de aquí.

Mil millones son la excusa perfecta; porque además en este gobierno no hay nadie preocupado en medir los botes y rebotes de los acuerdos y las alianzas políticas.
El PT es una especie de “Pepino vecino” si no se sienta Ana María lo hace Antonio Gómez Saucedo… o al revés; y el Partido Verde es una especie de cantina con barra libre que video graban: el diputado que más shots se tome y que mayor estupideces diga, es el que gana.

¿Los demás?
Todos, absolutamente todos, están ocupados en robarse hasta el mas jodido tornillo que cae de la silla de los Martes de Jaguar…

Y mientras, Gutiérrez Lazarus financia el entierro y las futuras esquelas del Sansorismo. Ese cacicazgo histórico, esa perversión de nuestra historia… esa cosa que cabalga con 4 jinetes:
La Depravación…
La degradación…
La depredación… y
La demencia.

No hagamos nada, simplemente observar.
La pudrición ha empezado ya, y como frase clásica: las ratas son las que saltan primero.
¿Verdad Toñito?

V. Améndola
Rōnin 🥷🏼

Pd: Mis publicaciones en este FB de contenido político estatal serán denominados: “Somos la Resistencia”.
Al ver el encabezado, ya sabrá lo que va a encontrar.
Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *