Nacionales

RESALTAN QUE CAMPECHE ESTRENA UNA FIGURA JURÍDICA CONTRA MEDIOS: “CENSOR JUDICIAL”, PREVIO AL INFORME DE LAYDA

En su sitio en redes sociales que denomina “Lupa legislativa”, el analista Juan Ortiz aborda la censura previa a Tribuna, y resalta que “en Campeche revisan cómo usas tu libertad de expresión… pero sólo por seguridad, faltaba más”.

La publicación cita: “El Juzgado Segundo de Campeche ordenó al diario Tribuna entregar el nombre y los datos del responsable de sus redes sociales. Tienen 48 horas para hacerlo. ¿El motivo? Verificar lo que se publica sobre la gobernadora Layda Sansores.

Nada grave, dicen. Sólo una “medida cautelar” para revisar publicaciones… antes de que salgan”.

La resolución, agrega Juan Ortiz, firmada por la jueza Edelmira Jaqueline Cervera, fue consecuencia de una denuncia de Layda contra el medio y su exdirector, Jorge Luis González Valdez. Los acusa de incitación al odio, violencia, calumnias y difamación.

Y aunque todavía no designan al censor oficial que dirá qué se puede publicar, ya les prohibieron hablar de la gobernadora. Así, sin más.

Y remata: “¿El delito? Informar. ¿La sanción? Censura previa. ¿La instrucción? Someter el contenido a censores judiciales. Así que en Campeche revisan cómo usas tu libertad de expresión… pero sólo por seguridad, faltaba más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *