Repudiada
Por como van las cosas, dentro de poco va ser delito difundir encuestas en donde la gobernanta aparezca como las peores. Puede acusar violencia de género, incitación al odio o violencia mediática…
“Le está lloviendo en su milpita a la Tía gobernanta, relató con cierto temor el poeta Casimiro a sus amigos de tertulia. Hay encuestas en que la siguen poniendo en el “top 5” de los peores gobernadores del país, y además, diversos organismos internacionales ya están enviando mensajes a la Presidencia de la República para que frene sus ansias dictatoriales con su censura a la libertad de expresión”.
–“Debes tener mucho cuidado con tus aseveraciones, le aconsejó con prudencia el bolero don Memín al vate santanero. Recuerda que estamos en una etapa de la historia en donde no podemos hablar con total libertad porque nos pueden embargar nuestras casas por las autoridades judiciales que están totalmente al servicio del poder”.
–“Por como van las cosas, añadió por su parte doña Chela, dentro de poco va ser un delito difundir encuestas en donde la gobernanta aparezca como las peores. Se puede dar por ofendida, acusar violencia de género, incitación al odio o violencia mediática. Ya vimos que las autoridades van con todo contra la libertad de expresión, y por eso hay que ser cautelosos” recomendó.
–“No está de más escuchar sus consejos, les dijo don Julián al rechoncho bolero y a la exburócrata estatal. La mayoría de los habitantes del reino de las Culebras y las Garrapatas han guardado silencio ante los abusos de la mandataria en contra de la libertad de expresión. Tal vez por miedo o por sus intereses pecuniarios, pero la mayoría de los medios y de los comunicadores no se han manifestado en contra de la represión. Ojalá que cuando quieran hacerlo no sea demasiado tarde para todos”.
–“Por eso es importante y trascendente que diversas organizaciones internacionales hayan volteado a ver a nuestro país, y hayan levantado la voz contra la censura y la represión, agregó con soltura el poeta Casimiro. Es de esperarse que la señora Presidenta escuche esos llamados y pare en seco las tentaciones autoritarias y dictatoriales de algunos gobernantes de su mismo partido”.
–“Que sea tal y como tú predices, respondió inseguro el bolero don Memín. No sea que se trate de un gran movimiento nacional y que los casos de abusos en los estados sean parte de un experimento para imponer la censura en todos lados. Hay todos los elementos para sospechar que son decisiones avaladas por el régimen, y eso es lo que me asusta” externó.
–“No nos quedará más que andar otra vez con tapabocas, señaló medio en broma y medio en serio doña Chela. Si durante la pandemia fue un negociazo vender cubrebocas, creo que voy a poner mi emprendimiento vendiendo tapabocas y mordazas en los alrededores de Palacio, que es el epicentro de esta tentación dictatorial de acallar la libertad de expresión” concluyó.