LocalesMunicipales

BANCADAS DEL CONGRESO EXIGEN JUSTICIA Y SEGURIDAD TRAS ASESINATO DE MADRE DE FAMILIA EN AGUACATAL

Al exigir justicia por el asesinato de la esposa de un ganadero en la comunidad de Aguacatal, mientras circulaba en su automóvil acompañada de su hija quien su estado de salud aún sigue siendo valorado, la diputada de Movimiento Ciudadano, Tania Domínguez Fernández, señaló que este crimen confronta a una realidad que no se puede seguir normalizando: la impunidad, el despojo de tierras y la normalización de la violencia, así como la desprotección que enfrentan las mujeres y niñas.

“Aracely ya había sido víctima de persecuciones, agresiones y amenazas, y denunció ante las instancias correspondientes, así que esperamos todo el peso de la ley a los responsables y exigimos una investigación exhaustiva sin simulaciones ni carpetazos. No podemos permitir que sea un caso más, ni que la impunidad sepulte la verdad, porque cuando una menor es testigo del @sesin@to de su madre, el Estado ha fallado en su deber más básico: proteger”, sostuvo.

Tras su posicionamiento, en tribuna se le unieron también los diputados del Partido del Trabajo, Ana María López Hernández; de Morena, José Antonio Jiménez Gutiérrez; del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Pool Alpuche, y de MOCI, Pedro Hernández McDonald.

Por su parte, Hernández McDonald dijo que ya no debe permitirse el que las mujeres acudan a denunciar y no se les haga caso, porque casos como el de Aguacatal desincentiva porque se les debe garantizar la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *