LocalesMunicipalesSalud

ACUSA QUE POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES LE AMPUTARON UNA PIERNA, Y QUE LAYDA NO QUISO APOYARLO

San Francisco de Campeche .- Luis Alfonso Medina Peralta, un paciente con antecedentes de insuficiencia renal y diabetes, denunció públicamente una supuesta negligencia médica en el Hospital de Especialidades de Campeche que, afirma, resultó en la amputación de su pierna derecha debido a una infección derivada de malas prácticas e insalubridad en el nosocomio.


Además, reveló que al pedirle ayuda a la gobernadora Layda Sansores, le respondió: “Vete a internar, que se te corte, lo que se te tenga que cortar”, lo que me extrañó porque trabajé 23 años con ella, luchamos y caminamos juntos, pero hoy entiendo lo que decía su padre de que el poder 3mbrut3ce a la gente cuando no tiene los pies bien puestos sobre la tierra.


El afectado relató que en febrero comenzó a presentar problemas renales, lo que lo llevó a buscar atención especializada en dicho hospital.
Durante su internamiento, los médicos detectaron ampollas en uno de sus pies y le diagnosticaron pie diabético, asegurándole que tratarían las lesiones. Sin embargo, Medina Peralta señala que la atención recibida fue deficiente y que esto agravó su estado de salud.


Expuso que no le hicieron siquiera lavado mecánico, y que los “cortes” le fueron realizados en la cama por pasantes de medicina quienes, señaló, utilizan a los enfermos como material o experimento para aprender, ante lo cual se salió del nosocomio.


Posteriormente, el 20 de abril, al buscar atención en una institución médica privada, se le diagnosticó una infección bacteriana severa. Según los especialistas que lo atendieron, la única solución viable para salvar su vida era la amputación de su pierna afectada.


Medina Peralta dijo tener pruebas documentales y fotográficas que respaldan sus declaraciones, y anunció que organizará una manifestación pacífica para dar a conocer su caso y exigir justicia.


También que ya se encuentra trabajando con un abogado para presentar una denuncia formal por presunta negligencia médica contra el Hospital de Especialidades de Campeche, que le demostrará a Layda Sansores que no miente y que exigirá una investigación para saber dónde están los recursos federales y estatales destinados al sector salud.


Este caso pone nuevamente en el centro del debate la calidad de atención médica y las condiciones de higiene en los hospitales públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *