Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 28 DE JUNIO DE 2025

CUANDO EL ESPEJO ES TU ENEMIGO

Hoy es importante preguntarnos si podemos hablar con la verdad, o ya es delito hacerlo. Si la persona es gorda o chaparra ¿es delito decirlo? Porque los únicos responsables de esas cualidades físicas —que no estéticas, porque no tienen nada que ver con la belleza— que a muchas personas desagradan, fueron los padres de cada uno. Trabajar en aceptarlas ayuda a vencer las inseguridades personales.

Que la persona sea bonita o fea, alta o chaparra, gorda o flaca no es razón para avergonzarse de uno mismo, pues en cada uno sobran cualidades que van mas allá de la apariencia física. Por eso salen sobrando las declaraciones de la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, que se solidarizó con la gobernadora Layda Sansores porque dice que ha sido víctima de lo que llamó “violencia estética”. ¿Por retratarla tal cual?

Para ampliar la visión del momento relatado a nuestros lectores, en ocasiones hemos descrito la apariencia y vestimenta de la mandataria, cosa que no le gusta. ¿Cuál es el problema, si aunque la mona se vista de seda, mona se queda? Sólo un psiquiatra determinaría si carga inseguridades que a lo largo de su trayectoria política ha tratado de ocultar fomentando el odio y agrediendo verbalmente a críticos y opositores.

LUISA ALCALDE MIENTE Y CULPA A ALITO

Peor aún fue escuchar la estulticia de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien responsabilizó al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por los ataques de periodistas y comunicadores en contra de la gobernadora Layda Sansores y por las críticas que reciben su partido y sus gobernantes por censurar la libertad de expresión. ¿Dónde tiene la cabeza? ¿Quién la asesora?

Que se entere la dirigenta que aquí en Campeche la jueza Guadalupe Martínez Taboada fue quien dictó la aberrante sentencia al periodista jubilado, Jorge Luis González Valdez, disque por incitar al odio y violencia, sin que existan pruebas concluyentes para ello. Peor aún, se le prohibió ejercer su profesión y lo pretenden amordazar con la amenaza de embargarle su vivienda. ¿Eso es culpa de Alito?

Que se informe bien que son los gobernadores morenistas de Puebla y Sinaloa quienes impulsan “leyes de ciberasedio” para castigar a quien injurie, insulte u ofenda a otra persona en redes sociales. ¿Eso también es culpa de Alito? Que deje de mentir Luisa María Alcalde, que deje de inventar conspiraciones y que explique por qué los gobernadores de Morena quieren acabar con la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *