Municipales

CIRCULA EN REDES: DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE LAYDA MARGINA OTRA VEZ A CARMEN AL ANUNCIAR FERIA DEL EMPLEO 2025 EN LA CAPITAL

En momentos en que la economía de Ciudad del Carmen está en crisis por la falta de pago de empresas grandes a proveedores de Pemex, el Gobierno de Layda Sansores anunció la Feria de Empleo 2025 en la capital, con lo cual margina una vez más a la Isla, acusaron en redes sociales.

Se trata de un evento organizado por la 4T tras el anuncio del proyecto de la empresa Bonatti, lo que, recalcan en la publicación, era “gran oportunidad” para la población desempleada de Carmen para obtener un empleo.

El texto agrega: “Es por cuestión política de intereses o simplemente es una desconexión y desconocimiento de los funcionarios con la realidad socioeconómica del Estado. Y los diputados morenos, naranjas, petistas y priístas, que deberían gestionar o abogar por Carmen, andan perdidos entregando tinacos y cargando cemento”.

Ciudad del Carmen, continúa, ha perdido cerca de 12 mil empleos asociados a la industria petrolera, dicho por el propio el propio Gobierno; por la crisis y los adeudos a proveedores. Trasladar la feria 180 km al norte ignora el epicentro del problema y obliga a quienes quedaron desempleados a incurrir en gastos de transporte, alimentación y hospedaje, que pocos pueden cubrir, sin la certeza de ser contratados”.

La campaña de anuncios pagados en Facebook demuestra que hay presupuesto para difusión del evento dada su importancia. Sin embargo, se pudo gestionar el traslado de empresas reclutadoras a Carmen o en habilitar una sede temporal…, agrega.

Y recalca: “Mensaje político contradictorio: Se invoca el lema ‘Gobierno de Todos’, pero la decisión favorece a la capital—ya de por sí con mejores indicadores de empleo—y refuerza la percepción de abandono sobre la población carmelita. El gesto simboliza más un evento de escaparate que una respuesta estratégica a la emergencia laboral.

En síntesis, la autoridad estatal, promueve una iniciativa que discrimina, al elegir como sede donde el desempleo duele menos. Eso debilita su propia narrativa de inclusión y desarrollo del Gobierno Estatal. Colocar la feria en Ciudad del Carmen hubiera sido, no sólo sensato, sino un acto mínimo de justicia para la comunidad más golpeada por la crisis petrolera. Hasta ahí la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *