Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 6 DE MAYO DE 2025

DOBLE DISCURSO DE MORENA.

En su sexta sesión ordinaria, el Consejo Nacional de Morena aprobó por unanimidad varios lineamientos que prohíben prácticas como el nepotismo, el uso de recursos públicos con fines personales o de grupo, y cualquier forma de opulencia por parte de sus integrantes. Suena bien, pero al menos en Campeche, la goberladrona Layda Sansores no los cumple.

Los “lineamientos para el comportamiento ético que deben tener las personas representantes, servidoras públicas, protagonistas del cambio verdadero y militantes de Morena”, obligan a sus integrantes a conducirse con austeridad republicana, promover la igualdad, mantener independencia frente a poderes fácticos, rechazar la reelección y actuar conforme a valores democráticos. Pero, hablan de austeridad y Layda Sansores vive en la opulencia.

El acuerdo también prohíbe realizar viajes en primera clase o en aeronaves privadas —como viaja Sansores—, usar vehículos blindados, seguridad privada o personal de apoyo excesivo —como los usa Sansores— y la ostentación de lujos como joyas, ropa de diseñador, autos de alta gama y visitas a restaurantes exclusivos —como lo hace Sansores—. ¿Qué hará ahora la goberladrona? ¿Devolverá al pueblo lo que se ha robado?

¿SHEINBAUM CRITICA A SANSORES?

La presidenta Claudia Sheinbaum envió una carta a la militancia de Morena en la que especifica que “no es de nuestro Movimiento viajar en aviones o helicópteros privados, o tener como anhelo portar ropa de marca, o tratar mal a las personas, o andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas para ir de un lado a otro, o comer en restaurantes caros…”. Todo eso lo hace cotidianamente la goberladrona Layda Sansores, por lo que se debe inducir que el mensaje va dirigido a ella.

Si se trata de predicar con el ejemplo, le han dejado una enorme tarea a la cínica goberladrona Sansores, que viaja en jets privados y se le ha visto repetidas veces en primera clase, porta ropa y accesorios de marcas europeas, da un pésimo trato a los campechanos al desatender sus “causas justas”, utiliza un séquito de camionetas Suburban de lujo con choferes y guaruras @rm@dos, y es clienta VIP de los restaurantes finos.

Si para ser morenista debes seguir esos lineamientos, queda más que claro que la goberladrona Layda Sansores aún milita en el PRI, además de que es una cínica mentirosa, pues sigue disfrutando de todos esos privilegios que prometió, en sus discursos de campaña, que se acabarían. Ni es humanista ni le indigna el clasismo, ella es fifí, de pies a cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *