Locales

MR. BEAST HABRÍA COBRADO HASTA 3 MILLONES DE DÓLARES POR GRABAR VIDEO EN CAMPECHE

La visita de Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, a la Reserva de la Biósfera de Calakmul encendió las redes y generó especulaciones sobre el motivo de su presencia en tierras campechanas, especialmente después de ser fotografiado junto a la gobernadora Layda Sansores San Román y de haber sido resguardado por la Guardia Nacional.

La presencia del popular youtuber de 26 años en el Hotel Tren Maya Calakmul se relaciona con un proyecto publicitario que, hasta el momento, se mantiene en total hermetismo. Sin embargo, trascendió que podría tratarse de una campaña para promocionar el Tren Maya, cuya operación hasta ahora no ha logrado alcanzar la rentabilidad esperada debido a la baja afluencia de pasajeros.

Con más de 385 millones de seguidores en YouTube y una audiencia global de más de 600 millones sumando sus otras plataformas —115.2 millones en TikTok, 67.4 millones en Instagram, 32.4 millones en X y 27 millones en Facebook—, Mr. Beast es considerado una poderosa figura de influencia digital y por ello, habría sido contratado por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm) para dar visibilidad internacional al proyecto ferroviario del sureste.

Testimonios de guías turísticos locales confirmaron que el influencer llegó acompañado de su equipo de producción y su novia, la gamer Thea Boyseen, bajo presencia de autoridades. Aunque ni él ni el gobierno han confirmado la contratación, se estima que su tarifa por menciones comerciales en sus vídeos ronda entre los 2.5 y 3 millones de dólares, de acuerdo con una publicación de la revista Time, lo que da una idea del costo de su participación.

Su estilo de contenidos, basado en filantropía y grandes gestos como cirugías gratuitas o donaciones millonarias, le ha permitido construir una imagen positiva ante las audiencias. Sin embargo, también ha generado controversia con retos de alto riesgo en programas como Beast Games, donde algunos participantes denunciaron condiciones peligrosas.

La apuesta por atraer a Mr. Beast al Tren Maya buscaría precisamente capitalizar su fama y conectar con un público joven y global, promoviendo el turismo hacia la región y dando un nuevo impulso al circuito ferroviario que recorre cinco estados del sureste mexicano.

Fuente: Diario de Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *