LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 09 ABRIL 2025

AMÉRICA N SIGUE IMPUNE. 

Se cumplen 10 días de la arbitraria detención del exdirector de Comunicación de Alejandro Moreno Cárdenas, Walter Olivera Valladares. Nos comentan que pretenden encarcelarlo al menos cuatro meses y que luego le fijarán una fianza de tres millones de pesos, para que pueda llevar el proceso en libertad. A menos claro, que acceda a ciertas condiciones.

Recordemos que en el Gobierno de Moreno Cárdenas, la responsable de todos los pagos de Comunicación Social era la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, esposa del sobrino acomplejado y embrutecido de poder, Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores. Ella estuvo detrás de todos los desvíos que ha denunciado la corrupta goberladrona Layda Sansores, y sin embargo, no ha enfrentado ni media acusación. ¿Por qué la encubre? ¿No que acabaría con la corrupción?

Pues bien, comentan que el sobrino Seso Loco fue quien estuvo tras la detención de Olivera Valladares, y que entre las condiciones que le dicta, está el declarar que quien era responsable de los pagos era Alejandro Moreno, para liberar así a América Azar de la responsabilidad. ¿Habrán hecho lo mismo con José Domingo Berzunza, Pablo Montero, Raúl Uribe Haydar y los demás exfuncionarios que han detenido? Lo que hace el Seso Loco con tal de salvar a quien desvió millones del erario para inflar el cochinito de la campaña sansorista.

CONFIRMAN OLA DE INSEGURIDAD. 

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que se incrementó la incidencia delictiva entre enero y febrero, por lo que en marzo la percepción de inseguridad alcanzó el 63.1%, siendo Ciudad del Carmen percibida como la más insegura, superando a la capital.

La creciente sensación de inseguridad, definida como el temor de la población a ser víctima de un delito, ratifica el fracaso de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, que ha sido incapaz de implementar estrategias para contrarrestar a la delincuencia. Los campechanos han expresado hasta el cansancio su descontento por su falta de resultados.

Sin embargo, la goberladrona Layda Sansores ignora la opinión ciudadana con tal de mantener en el cargo a la inepta guanajuatense, cuyo cese y relevo es urgente, pues ha fracasado en controlar la inseguridad. Eso ha traído como consecuencia una persistente percepción de inseguridad y ha mermado la confianza en las instituciones estatales. ¿Qué tan grande es la complicidad que no la releva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *