MAESTRA FALLECE TRAS UNA TENSA REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA
Argentina.- Una tragedia conmociona al magisterio argentino. Adriana Silvia Armella, vicedirectora de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” en San Salvador de Jujuy, falleció luego de sufrir un accidente cerebrovascular tras una reunión con padres de familia.
El encuentro, donde se discutían problemáticas escolares de alumnos del nivel primario, se tornó tenso y terminó abruptamente cuando la docente se desvaneció en pleno salón de clases, en presencia de los padres de familia.
Tras el fallecimiento de la maestra Adriana Silva Armella, el Colectivo Docente de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorroti”- Nivel Primario emitió un documento en el que lamentaron el fallecimiento de su compañera de profesión, además, aprovecharon para poner en evidencia las implicaciones físicas y mentales que tiene la docencia por lo que pidieron empatía a alumnos y padres de familia, además, también exigieron a las autoridades oficiales de educación implementar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los miembros del gremio.
“¿La escuela vale nuestras vidas?” fue la frase más impactante del comunicado, el cual, finalizó haciendo un sutil llamado a todos los profesores a mantenerse unidos para exigir el respeto a sus derechos para que no tengan que morir más docentes en las aulas.