EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 13 FEBRERO 2025
OTRA ARBITRARIEDAD SANSORISTA.
Hace una semana alertamos en este espacio que, ante la falta de resultados, este nefasto Gobierno de Todos los Corruptos Sansores se limita a hacer anuncios rimbombantes, acusaciones sin pruebas y detenciones arbitrarias. La inútil tía goberladrona y su sobrino Seso Loco un día la hacen de fiscales o de jueces y otro de paladines de la justicia.
Esta semana otros dos amigos más del Seso Loco —ese mismo que por las noches vela al Santísimo y de día atropella a cualquiera—, fueron detenidos por la Fiscalía y culpados sin juicio de por medio por desviar 25 millones de pesos para la construcción de una plaza comercial privada. ¿Y las pruebas? Esas, como en todos los expedientes que arman, nunca aparecen.
Suponiendo sin conceder, que fuera cierto, omiten investigar el desvío de mas de 3 mil millones de pesos que habría llevado a cabo la exsecretaria de Finanzas en el sexenio anterior, América Azar Pérez. ¿Por qué la justicia selectiva? El tamaño del desfalco perpetrado por la esposa del Seso Loco no se compara con los millones que le imputan a los detenidos. Tienen mucho que explicar los Sansores al respecto, y muchas cuentas por pagar por los atropellos que acumulan en estos 41 meses de fracasos. Sería lo justo.
SESO CHINGÓ A SUS AMIGOS.
A los detenidos se les negó el derecho de amparo y se les violó el debido proceso, pues fueron culpados y satanizados sin un proceso legal de por medio. Si tanto les preocupa la corrupción, por qué se niegan a investigar los desfalcos perpetrados por su gabinete.
Siguen sin investigar a Raúl Pozos y Armando Toledo, exhibidos en video sacando varios millones de pesos del Palacio de Gobierno. Tampoco los millonarios desvíos de Xóchitl Mejía Ortiz en la Sebien, los de Karla Sánchez Sosa e Isabel Espinosa Segura en la Sedumop. Siguen impunes los millonarios desvíos de recursos de Marcela Muñoz Martínez en la SPSC, los de Ricardo Sánchez Cerino en el IEEA, los de Luis López López en el Indajucam y los de Eutimio Sosa Espina en Cultura.
No es desearles mal, pero ojalá pronto los sujeten a esa misma justicia que hoy brindan a los campechanos. Tanto la anciana tía Layda como sus sobrinos Seso Loco y América Azar deben ser sujetos a proceso. Se han enriquecido hasta la médula gracias a la altísima corrupción que hay en su Gobierno. Si a ellos no les importó lastimar a tantas familias, tampoco debe importar lo que pase con la suya. ¿O sí? El karma es cabrón, y tienen muchas cuentas pendientes. Al tiempo…