MINIMIZA TOLEDO JAMIT QUE TAXISTAS NO SE INTEGREN A LA PLATAFORMA DIGITAL
CONFIRMA QUE NO ES OBLIGATORIO
San Francisco de Campeche .- El secretario del Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, minimizó que taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) no se integren a la plataforma “Mi Taxi”, aceptó que no es obligatorio hacerlo y confirmó el cobro del 10% de los ingresos, el 8 para mantenimiento y el resto para los ruleteros.
Recalcó: “La propuesta del Gobierno de diseñarles una plataforma, que va a cobrar el 10 por ciento y en la que estuvieron de acuerdo las 70 organizaciones, y lo tenemos firmado, es porque las plataformas (InDrive y Uber) les cobran entre 20 y 30 por ciento. Y dejarles bien claro que no es obligatorio, ellos se pueden sumar”.
Les recordó que la nueva Ley de Transporte contempla la entrada de otras plataformas a Campeche, y “el Gobierno les está dando una herramienta para que ellos puedan decidir si entran con el que cobra el 10, que el 2 por ciento es revolvente para ellos y el 8% lo que cuesta mantener la aplicación”.
Que quede claro –insistió–, no es obligatorio. No hay nadie obligado, lo único es que ellos pedían una herramienta para poder tenerla y poder negociar por las plataformas que todo el mundo conoce”.
Aunque no precisó cuánto es el costo por mantenimiento de la plataforma “Mi Taxi”, el funcionario dijo que es el 8 por ciento, ahí no hay utilidad, y que el 2 por ciento retornará al taxista para el mantenimiento y conservación de sus unidades.
Cuestionado si habrá represalias contra los taxistas que no estén integrados a “Mi Taxi”, contestó:
“La represalia se la va a dar el usuario”, y aseguró que “todo el mundo quiere un taxi de aplicación, es una tendencia mundial, no es una ocurrencia local, las plataformas y el servicio es a nivel mundial, el que viene de fuera busca una plataforma, los jóvenes la gente quiere una plataforma, quiere un mejor servicio y todo inicia por un ordenamiento de los colectivos, o sea de los taxis”.
De la inconformidad con las tarifas y la intención de cobrar otras, Toledo Jamit advirtió: “Hay una tarifa autorizada, si ellos no la quieren respetar, ahí sí caen en una ilegalidad, van a tener un costo para ellos, siempre y cuando la ciudadanía denuncie”.