“CREÍAMOS QUE SABIDO ERA EL PERFIL NECESARIO Y SABÍAMOS QUE SERÍA DISCUTIDO EN TRIBUNALES”, ASÍ JUSTIFICA JIMÉNEZ SU INEPTITUD
Sabíamos que estábamos en una frontera sutil y que (el nombramiento de Jesús Sabido Góngora) sería discutido en tribunales, pero creíamos que era el perfil necesario para poner orden en el IEEC, argumentó José Antonio Jiménez Gutiérrez, pastor del Congreso y jefe de los morenistas.
Y siguiendo la misma tónica de la gobernadora Layda Sansores, sin presentar pruebas acusó a MOCI de tener “atravesado” al organismo de fiscalización electoral.
“Creíamos que era el perfil necesario para poner orden a una institución que está siendo atravesada por Movimiento Ciudadano, a un organismo tan importante como lo es el de fiscalización del IEEC, que ha tenido irregular entrega-recepción de los últimos titulares del Órgano Interno de Control”.
El IEEC —continuó—, fue utilizado de manera descomunal en términos de irregularidades en el uso de recursos públicos, por eso estamos interesados en empezar a poner orden a través de un perfil que considerábamos (por Sabido Góngora)”.
Pero no pasa nada, vamos a asumir la decisión del TEEC, lanzaremos la convocatoria para todos los campechanos, los que participaron volverán a participar para elegir a quien tendrá que ir a poner orden a ese órgano que funcionó muchos años para el viejo régimen, y para que MOCI pudiera hacer todas triquiñuelas posibles en los procesos electorales.
Tendremos que realizar rigurosos procesos para determinar qué sucedió y de qué manera se utilizó el recurso público, sentenció.
LOS DEL DESORDEN ESTÁN EN MORENA: MEDINA FARFÁN
En respuesta, Medina Farfán expresó: “No hay límites cuando la ley es muy clara y precisa”, pues para dicho cargo se tiene que tener carrera afín a temas administrativos, de vigilancia, de contabilidad y de fiscalización, y la designación que hizo Morena está fuera de cualquier margen, por eso no encontraría el límite que marca Antonio Jiménez.
Y aseveró: “Está canijo pensar que quieren poner orden, cuando los responsables de ese desorden ya los tienen contratados en Morena”.
Por todas esas excusas que se señalan, de que falta orden, de que las cosas no estaban bien, de tratar de desviar la atención y faltar al reconocimiento de los errores propios, si verdaderamente se quisiera poner orden, lo menos que esperaríamos es que ya hubiera fincamientos de responsabilidades a esas personas.
Ya se hubieran determinado responsabilidades ante las autoridades administrativas o penales, para fincarles responsabilidades, pero eso no va a ocurrir, porque muchas de esas personas que veladamente quieren señalar por parte de Antonio como responsables de esos hechos de desorden administrativo y económico, hoy son asesores y capacitadores de Morena, apuntó.