POLICÍAS DEJAN IMPUNE AGRESIÓN A PERIODISTA
PERMITIÓ QUE EL RESPONSABLE SE RETIRE PESE AL LLAMADO DE AUXILIO DEL AFECTADO
Ciudad del Carmen.— Elementos de la Policía Estatal Preventiva se negaron a intervenir ante el despojo con violencia de su teléfono celular al reportero I.C.L., al dictaminar que “no hubo agresión”.
El afectado expuso que los uniformados violentaron así el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que indica que la autoridad policial, de cualquier instancia, está obligada a salvaguardar la integridad física y bienes materiales de los ciudadanos bajo cualquier situación de riesgo.
“Fui agredido en mis pertenencias por un ciudadano que me arrebató el teléfono celular, mientras realizaba mi labor periodística en la colonia Bivalvo, donde grababa con el celular un pleito o despojo de un terreno sobre la Avenida del Mar”.
“Me despojaron del equipo telefónico frente a policías estatales preventivos a bordo de la unidad #648, con placas de circulación CM-259A-2 del Estado de Campeche, a quienes de inmediato pedí apoyo para la detención de la parte agresora, pero no lo hicieron”, acusó C.L.
En un video, se observa cómo el agente que se identificó como Manuel Cab se negó a proceder bajo el argumento de que no hubo agresión, y permitió que el supuesto agresor se retirara.
En resumen, se negaron a salvaguardar la integridad física y bienes materiales de un ciudadano bajo situación de riesgo, asumieron el papel de jueces, pero sin investigar, al dictaminar que no hubo agresión y dejaron que el acusado se retirara pese a la presencia y llamada de auxilio de la parte afectada.