¿DÓNDE ESTÁ EL IEEC? AL RITMO DE “HAY QUE CHUPAR”, AHORA PABLO FOMENTA EL CONSUMO DE ALCOHOL DURANTE MÍTINES
Ante un Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) que no interviene a pesar de las denuncias y evidencias, el candidato de la gobernadora Layda Sansores para reelegirse en la Alcaldía de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, convierte sus mítines en juergas o francachelas.
Un video muestra cómo el alcalde, por momentos hincado, flexionando acompasadamente las rodillas y meneando las caderas al ritmo de “Hay que chupar”, y con el grito insistente de “fondo, fondo” de la animadora, graba con su celular un concurso para premiar a la mujer que se acabe primero una cerveza de envase familiar. Unas están de pie y otras sentadas.
Y para rematar, la “maestra de ceremonias” las anima con un “Felicidades señoras, ustedes sí que saben tomar”. Pablo ríe, y tras entregar el último regalo toma el envase aún con líquido de la concursante y le da un sorbo.
Luego quienes no tienen regalos son invitadas a hacer formar una fila para recibir un regalito, tal vez dinero entregado por el propio Pablo, como ha sido captado en otros eventos para promover el voto a favor de Morena.