Opinión

EN LAS TRIPAS DEL #JAGUAR | 22 DE ENERO DE 2024

-ENCUBRIENDO A CORRUPTO.

El Gobierno de Layda Sansores es tan corrupto, sucio y rapaz, que se pasa la ley por el arco del triunfo. Una de las mejores pruebas la encontramos con su subsecretario de Gobierno encargado de Ciudad del Carmen, Daniel Gaspar López Lanz, que se ha beneficiado con millonarios contratos pese a estar inhabilitado desde hace dos años.

Como persona física y también como persona moral a través de su empresa Gly Grupo Constructor S. de R.L. de C.V., López Lanz ha recibido contratos por 34 millones de pesos de la dependencia federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Ambos, la empresa y el funcionario, fueron inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública para recibir contratos del Gobierno desde 2022, por cobrar obras sin haberlas realizado.

Toda la documentación que comprueba los fraudes realizados por López Lanz y su empresa están en el expediente de la SFP, pero eso a Layda Sansores le vale tres pitos, porque ella es igual de corrupta y protege y encubre a delincuentes como el citado, que sigue trabajando en la Secretaría de Gobierno de Campeche como si nada de lo anterior hubiera ocurrido. ¿Alguien creyó eso de que se acabaría la corrupción? ¿Y cómo acabaría la corrupción una corrupta?


VIOLENTARÁ ELECCIONES.

La columna A la Sombra, que publica El Sol de México, confirma que Layda Sansores está tratando de influir en las elecciones de otras entidades utilizando su circo felino semanal. La semana pasada trascendió que había enviado al trastornado Seso Loco a coordinar la campaña de Joaquín Díaz en Yucatán. Pero según se revela ahora, va a meterse en varios Estados.

“…Layda Sansores parece haber decidido participar de lleno en la contienda electoral pues, desde la semana pasada, comenzó a utilizar su conocido ‘Martes del jaguar’ para atacar tanto a candidatos de la alianza ‘Va por México’ como a la dirigencia de los partidos que la conforman. Dicen que la razón por la que la mandataria estatal entró a la contienda, es porque desde la dirigencia morenista se han priorizado los triunfos en varias entidades, sobre todo en aquellas donde el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano llevan ventaja”.

Y como la gobernadora anda ocupada en elecciones ajenas, Campeche continúa a la zozobra, con balaceras diarias, robos, asaltos y ejecuciones al alza, sin obra pública para mantener muertos de hambre a sus gobernados, decreciendo, con peores servicios de salud y sin capacidad de atraer inversiones. Candil de la calle y oscuridad para su casa. No tiene vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *