Locales

“El pueblo” no fue requerido en evento de AMLO para inaugurar el tren maya

Como si también le tuviera miedo a la inseguridad que azota Campeche, rodeado con vallas de contención, custodiado con cientos de elementos de seguridad, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional; y sin la presencia del pueblo, aquel que dijo sería siempre su prioridad; el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes la primera de tres partes del recorrido que tendrá el Tren Maya.

El presidente arribó rayando las 07:00 horas a la estación “San Francisco de Campeche” y contrario a su primera visita de supervisión, esta vez no hubo pueblo que le aplaudiera, solo un largo desfile de funcionarios aduladores y aplaudidores del sistema.

El mandatario ingresó a los andenes y a la estación donde ya estaba preparado el escenario para su conferencia “La Mañanera”, a la que la gobernadora Layda Sansores arribó, por primera vez, con muchísimo tiempo de anticipación.

Mientras se desarrollaba la conferencia adentro, afuera y por increíble que pareciera, no había movimiento de gente, nadie había acudido a presenciar la partida histórica del Tren Maya, la obra de los 362 mil millones de pesos.

Y así pasaron las horas, los soldados y elementos de la Guardia Nacional, iban y venían; escoltando a los altos funcionarios que llegaban a la estación con obvio retraso.

Fueron horas de intenso aburrimiento, hasta que se escuchó el detonar de “bombas” de papeles metálicos, que anunciaron el inicio del recorrido del Tren Maya, que lentamente salió con el presidente y decenas de funcionarios a bordo, y tomó velocidad para alejarse con destino a Cancún, Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *