Noviembre violento y teñido de sangre ante indiferencia de Layda y su gabinete
Noviembre apunta a ser el mes más violento en la historia de Campeche, ante la incapacidad e indiferencia de Layda Sansores San Román y su gabinete, que están más interesados en asuntos políticos que en la seguridad y bienestar de los campechanos.
Este fin de semana, al menos 4 municipios se tiñeron nuevamente de sangre entre ejecutados, atentados y hasta apuñalados.
La noche de ayer domingo, el trabajador de una taquería fue ejecutado mientras atendía un puesto de comida en el área Ah Kim Pech, en contra esquina de conocido supermercado.
Según se supo, el taquero y otra joven ayudante, se encontraban con varios clientes, en la esquina del cruce de las avenidas María Lavalle Urbina con Joaquín Clausel cuando un sujeto llegó caminando y sacó un arma, con el cual le disparó por la espalda en al menos 15 ocasiones y alcanzó a lesionar en la pierna a la joven ayudante.
Los comensales sin dar crédito a lo sucedido, solo vieron como el sicario corrió en dirección hacia el malecón para luego desviarse a predios baldíos de la calle Francisco Field, donde habría huido con ayuda de otro malhechor a bordo de un vehículo.
El baleado y la lesionada fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, y trasladados al Hospital General de Especialidades donde lamentablemente falleció el hombre.
A pesar de que en la zona hay cámaras, no hubo detenidos.
En Escárcega, un tráilero murió en medio de la carretera luego de que recibiera un balazo de otro compañero transportista, con quien aparentemente discutió sobre la vía federal Escárcega – Xpujil.
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, y según se supo, en medio de la pelea, el agresor sacó un arma y disparó contra la víctima quien aun herido intentó cruzar al otro extremo de la carretera, pero, no lo consiguió y quedó tirado en medio de la carretera, donde murió desangrado.
El hecho, fue reportado a las corporaciones policiacas, pero, tardaron en llegar, y tampoco fue oportuna la presencia de socorristas de la cruz roja.
El supuesto agresor, se dio a la fuga y no ha sido detenido.