“Incrementó raquítico” a docentes acusa Tuz Góngora
Como un incremento “raquítico” calificó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el aumento del 8.2 por ciento anunciado por el Gobierno Federal para el magisterio, ya que es de manera general y no directo al salario, el cual debe ser superior a la inflación anual para amortiguar la pérdida del poder adquisitivo.
El representante de esta organización, Silverio Tuz Góngora, señaló que la CNTE convocó a sus integrantes en la Ciudad de México y los que no pudieran asistir, organicen manifestaciones en sus entidades federativas para alzar la voz y dar a conocer las inquietudes. Dijo que en Campeche agendaron una reunión con las autoridades estatales.
“NO HAY QUE ECHAR CAMPANAS AL VUELO POR EL 8.2 POR CIENTO DE AUMENTO”
Por su parte el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Renán Flores Gutiérrez, afirmó que el incremento salarial de 8.2 por ciento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un reconocimiento a los maestros, su esfuerzo y dedicación; sin embargo, hay que esperar el desglose para poder “echar campanas al vuelo”.