Sureste destaca por corrupción en centros de internamiento para menores
219 DE CADA MIL MENORES INFRACTORES FUERON VIOLENTADOS EN LA REGIÓN
En el 2022, el sureste de México, que incluye al Estado de Campeche fue la segunda región con más víctimas de actos de corrupción dentro de los centros de internamiento del Sistema Integral de Justica Penal para Adolescentes.
Conforme a la Encuesta Nacional de Adolescentes en el Sistema de Justicia Penal : para el año 2022 en la región sureste por cada mil adolescentes 88 fueron víctimas durante su detención, 83 en el ministerio público, 33 ante el juez y 41 dentro del centro de internamiento.
Según el INEGI, por cada mil adolescentes en los centros de internamiento del Sistema Integral de Justica Penal para Adolescentes de todo el país, el 41 % fue violentado, la mayoría recibió humillaciones, fue víctima de robo de objetos personales y pagó para acceder a un teléfono y medicamentos.
La región centro fue la de mayor tasa de adolescentes víctimas de algún acto de corrupción, 219 por cada mil adolescentes, seguido de la región sureste en los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán con una tasa de 199 víctimas por cada mil.