SERÁN TRASLADADOS AL CENTRO FEDERAL PENITENCIARIOS DE MÁXIMA SEGURIDAD

B.L.G., a lias  “El Niño”, de 19 años de edad, señalado como uno de los presuntos sicarios y exKaibil de F.K.W., (a) “El Pancho Loco”, “El F1” y/o “El Frank”, continúa convaleciente en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier BUenfil Osorio” sin ser llevado ante el juez de Control.

El joven convalece de lesiones por arma de fuego en la cabeza tras el enfrentamiento a balazos con ministeriales, en Alfredo V. Bonfil, la noche del miércoles 11 de enero.

Grupo de entre cuatro y cinco presuntos sicarios –exKaibiles- lograron huir tras el enfrentameito del miércoles y se internaron en Guatemala, según confirmó el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia.

Por su parte, E.A.P.O., (a) “El 5), de 24 años de edad, y J.G.C.L., (a) “El Tortugo”, de 25, se encuentran en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, enfrentando cargos por homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 186/22-2023, esos mismos cargos estaría enfrentando B.L.G., mientras que no se informó si el cuerpo de G.C.J., (a) “El 25” –abatido el día del enfrentamiento- continúa en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su alta peligrosidad y al ser ingresado al penal de San Francisco Kobén su presunto líder, F.K.W “El Pancho Loco”, y/o “El Frank”, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) estaría solicitando su traslado a un Centro Federal Penitenciario de Máxima Seguridad.

Por el momento, estarán a la espera de que juez de Control defina la situación jurídica del presunto “narcomenonita” por cinco delitos.

Ante la peligrosidad de los implicados, en las instalaciones de la FGECAM fue montada vigilancia con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con equipo táctico y armas largas. La audiencia inicial para definir la situación jurídica de F.K.W., (a) “El Pancho Loco”, “El F1” y/o “El Frank”, se llevó a cabo de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *