DETIENEN A MENONA PRESUNTO RESPONSABLE DE LEVANTONES, EJECUTADOS Y BALACERAS

Según autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron este lunes que el pasado 20 de enero  a las 22:00hrs fue asegurado en el entronque de Enrique Cano Cruz de Dzibalchén, Hopelchén F.K.W. quien es considerado líder del grupo criminal generador de violencia, en la región norte del estado y valle de Yohaltún, municipio de Champotón.

Fue hasta ayer domingo 22 de enero fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de: homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y asociación delictuosa. (estos delitos en agravio de por lo menos 8 personas).

El asegurado pertenece a la comunidad menonita y de acuerdo con las indagatorias que llevó a cabo la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), La Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto y el Instituto de Servicios Periciales de esta Fiscalía General del Estado de Campeche, se obtuvieron datos de que el imputado era el encargado de facilitar el aterrizaje de aeronaves, con droga procedente de Sudamérica en los municipios de Hopelchén, Calakmul, Champotón y Hecelchakán; F.K.W. refiere que llegó a reclutar ex Kaibiles para sus operaciones delictivas.

Las investigaciones involucran a F.K.W. en más de 8 carpetas de investigación, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Francisco kobén, quedando a disposición del Juez de Control del Primer Distrito Judicial, donde se resolverá su situación legal.

Fiscalía General del Estado (FGE), no han informado sobre si la muerte de tres menonitas y el joven menor de edad lesionado por el fuego  cruzado fue por disparos de agentes estatales o de los delincuentes.

También siguen SIN identidad los cuatro cadáveres encontrados en una fosa en uno de los ranchos de la comunidad de Laureles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *