APROVECHA LAS CONSULTAS EN FIN DE SEMANA Y EN HORARIOS ESPECIALES

Del 27 al 29 de enero a través de la segunda Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Campeche dará consultas médicas, medidas preventivas intensivas y pruebas rápidas para descartar o confirmar enfermedades como la diabetes mellitus, el cáncer cervicouterino, entre otros, con el fin de fortalecer el acceso a la salud de la derechohabiencia.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Teresa Concepción Chulines Valencia indicó que bajo el lema “Con el Águila bien puesta”, el IMSS Campeche forma parte de la estrategia nacional que se lleva a cabo durante los días viernes, sábado y domingo, lo que representa  una ventaja para los trabajadores que no pueden consultar entre semana.

Las consultas los días 27, 28 y  29 de enero, serán de  8:00 de la mañana  hasta las 20:00 horas.

En esta ocasión ofrecerán sus servicios: el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”;

 así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2 en Champotón;

No. 3 La Joya;

No. 5 en Escárcega;

No. 10 Santa Lucía;

 No. 11 Novia del Mar;

 No. 12 Santa Isabel, en Ciudad del Carmen y la No. 13, en Concordia.

Los Módulos PREVENIMSS emprenderán acciones de medición de peso, talla, detección de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad,  colesterol, y aplicarán   vacunas para completar  los esquemas conforme al grupo de edad , asimismo contra la influenza estacional.

El personal médico y de enfermería dará consulta de medicina familiar;  agendará  estudios de diagnóstico y tratamiento según sea el caso, y realizará  las  detecciones con el programa PREVENIMSS.

 Chulines Valencia informó que el IMSS Campeche realizó  la  Primera Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios del 2023, el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero.

Como resultado dio  408 consultas de medicina familiar; realizó 36 exploraciones para la detección  oportuna de cáncer cervicouterino, y procedió con 162 detecciones relacionadas con hipertensión arterial y diabetes mellitus de los cuales 107 resultaron positivos  y se canalizaron a las áreas necesarias para dar tratamiento oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *