LE EXIGEN 150 MIL PESOS PARA DARLE SU PLAZA A SU HIJA

Con una manifestación a las puertas de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petróleos de la República Mexicana; el obrero petrolero jubilado Olaff Zubieta Ortiz, denunció que persiste la venta de plazas hasta por 150 mil pesos en ese sindicato, para beneficiar a los incondicionales y familiares de los funcionarios de ese gremio. Denunció que desde hace cinco años reclama su derecho a que su hija sea beneficiada con la plaza que él dejó vacante; sin que hasta el momento le resuelvan favorablemente.

Temeroso de los actos de represión que dijo, acostumbran los dirigentes petroleros, el manifestante arribó a las instalaciones sindicales con la presencia de una patrulla para desplegar una lona a las puertas de estas oficinas.

Explicó que se jubiló el 10 de julio de 2018, luego de laborar durante mucho tiempo en las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos y desde ese entonces ha comenzado su peregrinar, para lograr que su hija, logre su planta definitiva. Dijo, que un funcionario, de plano le pidió 150 mil pesos para solucionar el problema, lo que se negó a pagar, ya que es un derecho consagrado en el Contrato Colectivo de Trabajo. Durante su corta manifestación, él y los representantes de los medios de comunicación que cubrían la nota, fueron fotografiados y grabados por un grupo de al menos 10 personas, que con total libertad, entraban y salían de las oficinas de ese sindicato, a manera de intimidación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *