CAPTURAN UNA PALOMA CON UNA MOCHILITA LLENA DE DROGAS EN CANADÁ

Una paloma con mochila de metanfetaminas es descubierta en una prisión de Canadá, autoridades penitenciarias investigan el caso y de dónde salió el ave.

Fueron los oficiales de custodia quienes descubrieron a la misteriosa paloma en uno de los patios cercados de la cárcel, en esa área los reclusos acuden a hacer ejercicio.

Al ser detectada observaron que no se trataba de una paloma común y corriente si no de una ‘paloma narcotraficante’ ya que tenía colocada en su espalda, una mochila conteniendo la sustancia prohibida.

Al revisar más a fondo, autoridades detectaron que en la bolsita tenía 30 gramos de metanfetamina distribuida en varias tabletas. A esta información tuvo acceso la cadena televisiva de Canadá CBS.

El medio de comunicación entrevistó al presidente regional del Pacífico de la Unión de Oficiales Correccionales Canadienses, John Randle y reveló los siguientes detalles:

“Definitivamente da miedo el hecho de que se encontró metanfetamina en el ave, porque eso causa muchos problemas”.

El hecho se registró el 29 de diciembre, pero se sigue investigando y fue en la prisión Pacific Institution de la ciudad de Abbotsford, en la Columbia Británica.

Cómo encontraron a la paloma

Los custodios realizaban su rondín de rutina cuando detectaron la paloma, que parecía normal, hasta ver más de cerca esta tenía un bolso adaptado a la espalda conteniendo las sustancias enhervantes.

“Según tengo entendido, estaba atado a él de manera similar a una pequeña mochila”

La paloma fue liberada

No es la primera vez que se usan las palomas para transportar sustancias prohibidas.

Luego de quitarle el ‘cargamento” la paloma fue dejada en libertad, se confirmó que el ave tenía la droga sintética, pero hasta el momento no han revelado detalles del modo de operar de los delincuentes que la usaron.

Fuente: El Mañana Nuevo Laredo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *