Campechano, Olin Portillo, el tercer niño mayor conocimiento en área de ciencias en el mundo

El pasado 6 de diciembre, Representando a México, el estudiante campechano Olin Gabriel Portillo Rangel, obtuvo medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Singapur donde, al competir con más de 300 alumnos de 39 países, se colocó como el tercer niño a nivel mundial con mayor conocimiento en el área de ciencias.

El concurso denominado STEAM Ahead fue convocado por el Singapore International Math Contests Centre (SIMCC), donde en total se contó con la participación de cuatro alumnos campechanos en diversas competencias académicas que se desarrollan para promover en las niñas y niños la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En estas justas, Olin Gabriel Portillo Rangel, quien cursa el primer grado en la Escuela Secundaria “Ovidio Decroly” de Ciudad del Carmen, obtuvo la medalla de bronce, gracias a su desempeño en la final del certamen donde compitió con más de 300 alumnos de 39 países.

En este concurso participaron cuatro estudiantes del Estado de Campeche, Portillo Rangel, Leonor Guadalupe Camacho Cherres de Campeche; Javier Jamil Canul Arvez, de Calkiní; y Nayomie Esther Ahonsi Rosado, de Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *