Vecino intenta asesinar a madre de familia

Con cortes de 10 centímetros en el rostro y espalda sobrevivió madre de familia, quien fue agredida con un cuchillo por su vecino que intentó cumplir con sus amenazas que hizo en redes sociales.

D.A.P.E. fue asegurado y vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa, sin embargo, la víctima ha sido olvidada tanto por el programa de “Mujer Valiente”, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la misma Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) ya que desconoce de sus derechos y de los avances de las investigaciones.

La madre de familia teme por su vida, por la de su hija y demás familiares en caso de que el agresor logre recuperar su libertad. El asesor de víctimas que estuvo en la audiencia en la que el presunto homicida fue vinculado a proceso no le ha informado sobre sus derechos ni del caso.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Joaquín, la noche del lunes 21 de noviembre, un día después de el sujeto subió a su muro de Facebook amenazas de muerte contra la hoy víctima y su familia.

El tipo empezó a insultar a la hija de la fémina y a sus familiares, quienes dieron aviso al número de emergencias del 9 1 1. Elementos de la Policía Estatal (PE) atendieron el reporte, pero no pudieron asegurarlo debido a que se refugió en su predio.

Desde ahí continúo amenazando a las mujeres. Los oficiales le indicaron que estarían pendientes ante cualquier reporte. A pesar de ello, la fémina fue seguida por el agresor hasta su casa.

Ingresó a la vivienda sin consentimiento de la propietaria. Portaba un arma blanca con la cual se le fue encima. La ama de casa apenas pudo darse cuenta y armarse con un palo de escoba.

El tipo la apuñaló e hizo cortes en el rostro, a la altura de la nariz hasta la mejilla y en la espalda. La lucha a muerte ocurrió frente a la hija de la víctima. La madre de familia apenas pudo salvarse cuando los gritos alertaron a un hermano suyo y a los vecinos.

Estos intervinieron y lograron desarmar, someter y entregar a la PE al agresor, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Fuentes no oficiales señalaron que D.A.P.E. estuvo en el penal de San Francisco Kobén cumpliendo con una condena de 10 años por homicidio. Al salir se fue a vivir a la Unidad Habitacional de Siglo XXI.

De acuerdo a la misma víctima de la agresión, de ahí lo sacaron los vecinos por su actitud agresiva y violenta, por lo que se fue a vivir a la casa de su mamá, en la colonia San Joaquín.

En el sitio ha tenido problemas con sus vecinos, a quienes insulta y agrede verbalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *