Reja de huevo sube a 75 pesos y pollo a 60 pesos el kilo en Campeche

Hasta a 75 pesos incrementó el precio de la reja de huevo este jueves en el mercado “Pedro Sainz de Baranda” y podría llegar a los 80 pesos durante los próximos días, mientras que el kilogramo de pollo pasó de 53 a 60 pesos por kilogramo, debido al brote de influenza aviar en Yucatán.

El presidente de la Asociación de Locatarios del mercado principal Eduardo Mena Lara, explicó que enfermedad ha cerrado el paso de los introductores yucatecos a Campeche por lo que en los próximos días se prevé un desabasto de ambos productos, ya que el  único lugar de donde se puede traer es de Tehuacán, Puebla; pero con los fletes será un problema nacional y costará más caro.

Recomendó no arriesgarse a consumir carne ni huevos procedentes de Yucatán, ya que podría estar contaminada y ocasionar afectaciones a la salud humana. Consideró urgente que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría de Salud, junto con las demás dependencias involucradas; puedan encontrar pronto una solución a esta crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *