Sismo de 6.2 en Baja California durante el debut del Tri en Qatar 2022

Mientras México tenía sus ojos en el debut de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022, un sismo de magnitud 6.2 se registró al oeste del municipio de Vicente Guerrero, en Baja California; sobre el Océano Pacífico.

El Servicio Sismológico Nacional registró este martes 22 de noviembre un sismo de magnitud 6.2 en Vicente Guerrero, Baja California.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN detalló que el movimiento se detectó a las 10:39 horas de este día.

Por su parte, la gobernadora bajacaliforniana, Marina del Pilar, confirmó la información – proporcionada por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) -, aunque señaló que el movimiento suscitó en el municipio de San Quintín.

El Centro de Alertas por Tsunami de Estados Unidos (EEUU) descartó la posibilidad de tsunami en las costas mexicanas, así como en la de San Diego. En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se continuará con el monitoreo de actividad, así como con las evaluaciones estructurales. Pese a que, hasta el momento, no se reportan afectaciones mayores, algunos usuarios de Twitter afirmaron haber percibido (sin gran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *