POR PÉSIMO SERVICIO, ESTALLARÍA PROTESTAS CONTRA EL ISSSTE EN CAMPECHE

El líder del sindicato nacional de los Trabajadores de la Educación en Campeche, Sergio Flores Gutiérrez; reconoció que están a punto de estallar manifestaciones contra el ISSSTE por el pésimo servicio de salud que ofrece a los agremiados de esta agrupación, y en general a la población derechohabiente.

Señaló que de manera reiterada los maestros y personal del sector educativo han padecido por la pésima calidad del servicio de salud que ofrece el ISSSTE. teniendo que recurrir a médicos particulares, lo que afecta su economía. Dijo que la falta de medicamentos y de atención especializada es una constante en esa institución y afecta principalmente a jubilados y pensionados, quienes apenas sobreviven con lo que ganan; y no tienen para costear gastos médicos en clínicas privadas.

Afirmó que desde el SNTE han tratado de aplazar las manifestaciones priorizando el diálogo ante oficinas centrales, pero advirtió que de no tener pronta respuesta, sí recurrirán a las protestas.

Hace apenas una semana, el mismo personal médico y sindicalizados  del ISSSTE se manifestaron a través de lonas pidiendo la destitución del delegado administrativo, Antonio Carranco Gómez, por  presuntamente violar sus derechos laborales. Una crisis que podría salirse de control en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *