¡Con las chelas no! Aumenta 20% el precio de la cerveza.

¿Se te antoja una michelada? Pues ahora pagarás más por esta refrescante bebida, ya que de acuerdo con un sondeo del medio El Financiero en tiendas de autoservicio y depósitos mayoristas, los precios se han elevado hasta en un 20 por ciento del 30 de mayo al 2 de junio.

Por ejemplo, de finales de mayo al 2 de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta al mayoreo, es decir, un aumento de 24 por ciento. La ’charola’ de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 ml costaba 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos en tiendas de mayoreo.

Incluso en las tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart los precios viejos apenas los están modificando en los estantes. Por ejemplo, el ‘six’ de cerveza Carta Blanca costaba 51 pesos y al 2 de junio el precio subió a 58 pesos.

Otras tiendas de mayoreo que visitó El Financiero fueron El Puma Abarrotero, El Zorro Abarrotero y Tiendas Mayoristas Scorpion, y en las tres se reportaron incrementos en los precios de cerveza de diferentes marcas y presentaciones en los últimos días.

“Apenas me surtieron unas cuantas cajas, está escasa. Yo creo que por eso están subiendo los precios”, dijo una encargada de El Zorro Abarrotero.

Ante el incremento de los precios al mayoreo, las tienditas y negocios que venden al menudeo la cerveza en sus diferentes preparaciones, están modificando sus precios.

El ‘latón’ de cerveza Tecate de 473 ml que se vendía en 20 pesos en tienditas, ahora cuesta 25 pesos.

“Está subiendo mucho el precio de la cerveza y no sabemos por qué, solo nos han dicho los proveedores que hay desabasto de materia prima, pero la realidad es que no sabemos bien. A la mayoría de las cervezas le estamos subiendo de 3 a 5 pesos”, comentó un encargado de tienda minorista.

Desabasto

En uno de los establecimientos Drinks Depot, que vende variedad de bebidas alcohólicas al mayoreo, comentaron que hay escasez de cerveza de algunas marcas y que sólo les llegan a surtir un menor volumen de lo que estaban acostumbrados a recibir.

“Nos dicen que no hay producto y no hay para cuando nos surtan más”, señaló el vendedor de un depósito al mayoreo ubicado en la zona oriente de la Ciudad de México.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.