Niega Pemex incendio de plataforma en el Golfo de México.

 

Ciudad del Carmen, Camp.- En tanto fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex), niegan que se hayan registrado un incendio en una de sus instalaciones en el Golfo de México, personal de la embarcación OSV/Vigo, hicieron llegar a los medios de comunicación en Carmen, fotografías de un incendio en una plataforma satélite en el campo Octli, en el Litoral de Tabasco.

De acuerdo con los marinos, la madrugada de este viernes, a través del canal de radio VHF, personal de una plataforma satélite en el campo Octli, en el Litoral de Tabasco, solicitaron el apoyo para rescatar a los tripulantes, ya que las instalaciones se estaban incendiando.

Al llegar al sitio señalado, se percataron que las llamas consumían parte de las instalaciones, por lo que dieron apoyo a aproximadamente 15 trabajadores, entre de compañía y de Pemex, quienes fueron puesto en resguardo.

A través de mensajes de whats app, se difundieron imágenes del incendio, en el que de acuerdo con la información proporcionada, no se tiene registro de personas lesionadas o pérdidas humanas.

Se explicó que algunos obreros, ante la presencia de las llamas, alanzaron al mar las balsas de salvamento, en donde se resguardaron hasta la llegada de las embarcaciones de rescate.

Señalaron que se desconocen las causas del incendio, sin embargo las llamas se extinguieron muy rápidamente, lo que permitió el desalojo seguro de los trabajadores, entre los que se encontraban personas que tienen su residencia en Ciudad del Carmen.

Al tratar de consultar con la Coordinación Regional de Pemex en Ciudad del Carmen, esta se negó a proporcionar información, bajo el argumento que en caso de presentar algún incidente o accidente, se habrá de emitir un comunicado al respecto.

Directivos de Pemex dieron a conocer que en el reporte de incidencias y accidentes que emite la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo; así como en el Reporte de Control Marino Dos Bocas, Tabasco, no se tiene registro de ningún accidente en instalaciones petroleras en el Golfo de México.

Pese a ello, los marinos del barco OSV/Vigo, remitieron fotografías del accidente, registrado en las primeras horas de este viernes.

Se espera que Pemex, emita en los próximos días un comunicado para desmentir o confirmar los hechos revelados por los marinos.

Este accidente se registra, en medio del arribo a las playas de Ciudad del Carmen, de grumos de hidrocarburos, que de acuerdo con directivos de Pemex y ambientales, corresponden a chapopoteras naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *