José Luis Roy Flores sería el nuevo director del penal de Kobén.

En tensa calma se encuentra el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén ante la amenaza de motín y manifestaciones contra la designación, aún no oficial, del nuevo director de la cárcel estatal identificado como José Luis Roy Flores.

Desde hace 15 días Roy Flores es el nuevo director del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén y de quien aún no han hecho el nombramiento oficial ante la inconformidad del personal penitenciario y de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Fuentes no oficiales revelaron que el nuevo director está a cargo de la cárcel estatal desde hace finales de octubre y desde entonces aumentó la tensión en el interior del penal. Familiares de PPL y de custodios han manifestado -sin querer dar nombres- que se están preparando una serie de manifestaciones y hasta motines en caso de que se haga oficial el nombramiento de Roy Flores.

En medio del fuerte hermetismo oficial poco se sabe de Roy Flores, salvo que llegó con una camada de nuevos servidores públicos originarios de la Ciudad de México, cuando la actual gobernadora administraba la delegación de la Álvaro Obregón.

Fuentes no oficiales señalaron que Roy Flores tiene formación militar y poco se sabe de su carrera como servidor público, ni de su formación profesional en un área en el que se requiere el irrestricto respecto a los derechos humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *