fbpx
Home / Municipales / Encuentran toma clandestina de hidrocarburos en Cd. del Carmen.

Encuentran toma clandestina de hidrocarburos en Cd. del Carmen.

El aseguramiento de 390 mil 996 litros de combustible, 29 vehículos y 42 personas durante la localización de una toma clandestina en Carmen, reportó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Lo anterior, destacó, como parte de los operativos de la Secretaría de Marina-Armada de México en Campeche (Semar), en materia de robo de hidrocarburos.

Hay desplegados miles de elementos operativos en suelo campechano, y entre 2018 y 2021 han sido decomisados mil 251 kilogramos de mariguana, nueve mil 341 kilos de cocaína, seis de metanfetamina y dos mil 600 pastillas de fentanilo.

Además, fueron detenidas 684 personas por presuntos actos ilícitos; incautadas 13 aeronaves, mil 882 de vehículos terrestres, 57 armas cortas, 60 armas largas, dos mil 836 cartuchos, 79 cargadores y seis granadas.

También, cinco millones 514 mil 650 en moneda nacional y 111 mil 370 en dólares estadunidenses, agregó Ojeda Durán.

Incluso en cuanto del Plan DN-III-E, Plan Marina y Plan Guardia Nacional, mediante el despliegue de más de mil 600 elementos han sido brindados diversos apoyos a población afectada por lluvias, para lo cual emplearon 166 vehículos, 19 embarcaciones y 10 aeronaves.

Igual atendieron un incendio y un accidente vehicular.

APOYO POR CONTINGENCIA.

En apoyo a la emergencia sanitaria por el coronavirus, hasta el momento la Naval ha distribuido un millón 121 mil 748 vacunas y aplicado un millón 24 mil 497, para lo cual utilizó 20 aeronaves —75 horas de vuelo— y 540 vehículos terrestres.

De las operaciones de búsqueda y rescate, en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, tiene dos estaciones navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), en Lerma y Carmen, dotadas con 32 elementos, cuatro embarcaciones tipo Defender y una MLB. Por lo que han realizado 44 operaciones y rescatado a 43 personas.

Fuente: Tribuna
Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Sale a la luz el nombre de la persona que heredaría la fortuna de Octavio Ocaña.

error: