fbpx
Home / Municipales / Incumplimiento de planos ocasionó desplome del Área Administrativa y Común de la Unidad Deportiva Renovación III.

Incumplimiento de planos ocasionó desplome del Área Administrativa y Común de la Unidad Deportiva Renovación III.

La mala calidad de los materiales y la construcción de un número menor de columnas a lo indicado en los planos originales, para soportar el peso de la obra, causaron el derrumbe del área administrativa y común de la Unidad Deportiva Renovación III.

Informó lo anterior el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, quien en visita exprés explicó que el resultado del peritaje indica que el derrumbe o desplome, se debió a causas estructurales en la ejecución de la obra.

El expediente de investigación dirigido a la agente del Ministerio Público, María Estela Garrido Pérez, especifica que no fueron construidos los elementos estructurales o columnas, trabes verticales y horizontales de los planos arquitectónicos, detalló.

El dictamen general de la perito en materia de ingeniería y arquitectura de la FGR, Elizabeth Medina Castro, entregado el pasado 25 de octubre con número de carpeta de investigación CI-3-2021-262, establece que en la obra a cargo de la empresa morelense Lax Constructora S.A. de C.V., no cumplieron con la construcción del diseño presentado en los planos.

“Los elementos son, entre otros, un número menor de columnas construidas a lo indicado en los planos, pues fueron seis en lugar de 10. Esto es lo que dictaminó el perito especializado en ingeniería forense, y permitirá determinar la carpeta de investigación”.

Sales Heredia aseveró que por la omisión en la cantidad de columnas requeridas, el peso de la losa provocó el colapso del pasado 17 de septiembre, lo que dejó dos personas fallecidas y 10 heridas.

“Quedó claro que fueron problemas estructurales. En lugar de polines a cierta distancia, no respetaron el espacio indicado en el plan de obra; en lugar de colocar cierto material, usa uno de otra calidad. Es un tema de soporte de material que ya está determinado pericialmente”.

Derivado del cumplimiento con el reporte pericial, lo siguiente será que la dependencia a su cargo inicie la integración de la carpeta de investigación, para judicializarla y determinar a los responsables de este accidente ocurrido hace 41 días.

Vamos a determinar la carpeta de investigación, para fincar responsabilidades. Toda la información se integra para el juez, así es, finalizó.

 

Fuente: Tribuna Campeche

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Podrían cultivar y producir marihuana en el sur de Yucatán entre el 2022 y 2023.

error: