fbpx
Home / Locales / 122 casos de cáncer de mama, se han detectados en lo que va del 2021.

122 casos de cáncer de mama, se han detectados en lo que va del 2021.

Un total de 122 casos de cáncer de mamá se han detectado durante este 2021 en el Estado a través del Centro Estatal de Oncología, el IMSS y el Issste, reveló la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, al significar que Campeche registra una mortalidad baja de mujeres a causa de esta patología, pero se redoblan esfuerzos en materia de prevención, detección y atención.

Exhortó a las campechanas a auto explorarse de forma rutinaria para detectar alguna anormalidad en su cuerpo, y aplaudió que existe una mayor concientización sobre este padecimiento.

Montejo León dijo que es instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román incorporar a todo el sector salud en un registro estatal, para vigilar puntualmente el tema del cáncer de mama y dijo que ya tiene acercamientos con el Instituto de la Mujer para sumar esfuerzos y realizar acciones conjuntas.

 

El presidente del albergue “Una Caricia Humana” destacó que cada año apoyan a mil 500 mujeres con cáncer de mama, brindando alimentación, hospedaje y otros servicios, y destacó que en Campeche, el 90 por ciento de las pacientes se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Es altamente probable que llegue la variante Ómicron a Campeche: Daniel Chi

error: