fbpx
Home / Nacionales / Activista pide al INE que se le reconozca como persona no binaria.

Activista pide al INE que se le reconozca como persona no binaria.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la solicitud del activista guanajuatense, Juan Fausto Martínez, para ser identificado como persona no binaria en su credencial para votar. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales. 

A través de la carta dirigida a Lorenzo Córdova y la vocalía ejecutiva del Instituto, Juan Frausto, de Celaya, Guanajuato, espera que la respuesta positiva del INE ‘sume a la lucha de las personas no binarias en México’.

Juan Fausto Martínez no ha sido la única persona en extender esta petición al INE, pues en Aguascalientes, Chihuahua y Jalisco, también se han registrado solicitudes de este tipo. 

Juan Fausto Martínez, una persona no binaria

Sobre las razones que le motivaron a realizar este trámite,  expone en la carta que, desde que tiene memoria siempre se sintió diferente a los demás, por lo que optó por declararse abiertamente homosexual. Sin embargo, tampoco encajaba del todo. 

Al hacer una deconstrucción de mí mismo encontré el término de no binario con el cual me sentí plenamente identificado’, señaló en los párrafos del documento

Así mismo, Fausto hizo hincapié en que no pretende encajar en el género masculino ni femenino porque nunca ha sido parte de sus intereses, por lo que le solicita poder identificarse como no binario en su documento de validez oficial.

 

La carta presentada al INE el pasado 24 de septiembre está en proceso de revisión, tiempo que puede extenderse hasta 98 días como límite para que el INE emita su respuesta

Así mismo, Juan Fausto declaró al periódico Correo que tomó la decisión de presentar esta solicitud de manera individual para que se respete el derecho pro persona establecido en el artículo uno de la constitución

‘Lo que buscamos es que se habilite el casillero ‘no binario’ en la identificación oficial, este hecho nos pondría a la vanguardia como en Argentina’, mencionó.

Fuente: Pumas atomiocas

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Diputados avalan ingresos por 7.08 billones de pesos.

error: