fbpx
Home / Viral / Conoce a “Boji”, el perro que viaja en tranvía en Estambul.

Conoce a “Boji”, el perro que viaja en tranvía en Estambul.

En un ferry de pasajeros de Estambul repleto entre Europa y Asia, todas las miradas se dirigen a un viajero que disfruta de la vista desde su ventana.

Boji, un perro callejero, se ha convertido en algo habitual en transbordadores, autobuses y trenes de metro en la ciudad más grande de Europa. Un viajero devoto, el perro disfruta de largos viajes en transporte público, hasta 30 kilómetros en un día normal de la semana.

Los funcionarios del municipio de Estambul que registran los viajes del perro con un microchip dicen que pasa por al menos 29 estaciones de metro al día e incluso fue rastreado en el mar, tomando un fin de semana en las Islas Príncipe frente a la costa de la ciudad.

Con pelaje marrón dorado, ojos oscuros y orejas caídas, Boji comenzó a llamar la atención hace dos meses.

Notamos que un perro usa nuestros metros y trenes y sabe adónde ir. Sabe dónde salir», dijo Aylin Erol, del Metro de Estambul. «Es como si tuviera un propósito».

Los datos recopilados de su dispositivo de rastreo muestran que las líneas de tranvía históricas son las favoritas de Boji, pero también es un viajero frecuente del metro.

Erol dice que el perro respeta las reglas del transporte público y espera a que los pasajeros desembarquen antes de subirse al tren. Le gusta viajar en la parte central de un vagón de metro, o boji en turco, de ahí el nombre que le dieron los funcionarios.

Erol dice que aportó color a las vidas de 1.3 millones de viajeros de la metrópoli. Los habitantes de Estambul publican fotos de él en redes sociales y sus propias cuentas tienen más de 50 mil seguidores.

«Tomas el tren y, de repente, ves a Boji. Y míralo. Miente, así. Solo sonríes y captas el momento, de verdad. Esto es lo que Boji evoca para los habitantes de Estambul. También nos recuerda que podemos todavía disfruto de Estambul mientras nos apresuramos «.

FUENTE: MILENIO

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Hallan y rescatan un enorme armadillo que era perseguido por un grupo de perros.

error: