fbpx
Home / Internacionales / Hallan y rescatan un enorme armadillo que era perseguido por un grupo de perros.

Hallan y rescatan un enorme armadillo que era perseguido por un grupo de perros.

En redes sociales podemos encontrar videos de todo tipo, que van desde los más divertidos hasta los más impresionantes, y muchas veces los animales son los protagonistas; tal es el caso de un enorme armadillo gigante que fue rescatado del ataque de un grupo de perros.

Cabe señalar que el armaadillo tatú carreta (Priodontes maximus) es la especie de mayor tamaño de estos animales, pues llega a medir hasta un metro de largo mas la cola, y llega a pesar hasta 60 kilos, por lo que también es una de las especies más amenazadas por la caza humana.

Por tal motivo, es común que cualquier noticia relacionada con esta especie enorme y amenazada rápidamente se haga viral en redes sociales, como este especímen argentino que es uno de los de mayor tamaño detectados en Argentina en las últimas décadas yque estuvo muy cerca de perder la vida ante el ataque de un grupo de perros.

El inmenso armadillo fue localizado en la provincia de Formosa, en Argentina, luego de que se refugiara ahì mientras huìa de un grupo de perros.

Los habitantes de la casa contactaron con las autoridades para poder ayudar al animal, además agentes del Programa Biorca de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente hicieron posible que el animal fuera devuelto a su hàbitat natural en la Reserva de Guaycolec.

El armadillo más grande de todos

Según indican expertos en Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, del gobierno de Argentina, los armadillos gigantes son una especie asombrosa capaces de realizar profundas cuevas con gran rapidez y facilidad. «La coraza cubre casi todo el cuerpo del animal (dorso, cola y extremidades). El cuerpo es bastante móvil gracias a que la coraza presenta numerosas bandas móviles», señalan.

Fuente: Milenio

 

Compartelo:

Sobre ReporDi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Talibanes decapitan a capitana de la Selección de Voleibol de Afganistán

error: