Detienen a líder sindical, por portar armas exclusivas del ejército.

J. del C.U.M. fue detenido este lunes, por elementos de la guardia nacional, esto al encontrarle dos armas exclusivas del ejército, en compañía de 4 personas.

Fuentes extraoficiales mencionaron que, el líder sindical de los 3 poderes, tuvo actividades con empleados municipales en #Escárcega, para después reunirse con el aún presidente municipal Rodolfo Bautista Puc y Silvestre Lemus Orozco, alcalde electo, para posteriormente dirigiste a Cd. Del Carmen.

Se presume que, aproximadamente a las 16:00 hrs. se dirigía sobre la Villahermosa-Escárcega, cuando en operativo de la GN, marcaron alto para inspección de rutina, por lo que J. del C.U.M. se habría identificado con el cargo que tiene, sin embargo, los uniformados procedieron a la inspección.

Encontrando en la camioneta, de bajo de un asiento las pistolas calibres 38 y 45, sin permiso alguno para la portación de armas.

Por lo que, tanto tripulantes de la unidad, como las armas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Escárcega, en donde aún permanecen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *