fbpx
Home / Internacionales / En China prohíben que menores de 18 jueguen videojuegos más de 3 horas a la semana

En China prohíben que menores de 18 jueguen videojuegos más de 3 horas a la semana

Los niños chinos, menores de 18 años, no podrán jugar más de tres horas a la semana por internet, y la restricción además indica que este tiempo permitido lo podrán aprovechar sólo los fines de semana y durante las vacaciones.

De acuerdo a las normas aprobadas por el regulador, las compañías de juegos se encargarán de monitorear que las reglas se respeten, pues el Gobierno Chino considera que esta medida es necesaria y urgente para reducir la adicción a los juegos entre los más jóvenes, según han informado los medios estatales.

Las nuevas reglas precisan que dichos usuarios solo podrán jugar partidas entre las 20:00 y las 21:00 horas, según la agencia de noticias Xinhua. Las empresas de juegos online no podrán ofrecer sus servicios a los menores fuera de ese horario y deberán asegurarse de ello implementado sistemas de verificación con nombres reales, especificó el regulador que supervisa los videojuegos.

La medida se suma a otra que aplicó el gobierno a la compañía Tencent Holdings, en julio de este año, quienes introdujeron una tecnología de reconocimiento facial en sus aplicaciones con el fin de identificar que quienes juegan son adultos.

Además la normativa aplica en un momento donde las tecnológicas chinas y su gobierno están con relaciones tensas, entre ellas empresas como Alibaba Group y Tencent Holdings, quienes han visto golpeadas sus acciones.

A principios de agosto, un artículo de Economic Information Daily aseguró que muchos jóvenes se habían vuelto adictos a este tipo de juegos, a los que dedicaban hasta ocho horas al día.

“No se puede permitir que ninguna industria, ningún deporte, se desarrolle de una manera que destruya a una generación”, aseguró la publicación, que calificó a los títulos como “opio espiritual” y “droga electrónica”.

Un informe de la agencia EFE detalló que los menores de edad usan un 62.5% de su tiempo en línea para jugar y esto les ha provocado problemas como insomnio, miopía y depresión.

 

Fuente: Expansión

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Sujeto se tira de un rascacielos de 9 pisos, cae sobre un vehículo y sobrevive.

error: